Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

CILLESSEN QUIERE SER TITULAR

Un grande de la Premier League habría llamado a la puerta de Jasper Cillessen

Publicación:3/05/2019 - 11:54h

Actualización:3/05/2019 - 11:54h

Lleva unas temporadas siendo protagonista secundario en el FC Barcelona, pero tras revelar que quiere marcharse, a Jasper Cillessen le habría surgido una oportunidad de oro. En Inglaterra aseguran que el neerlandés está en la agenda de un grande de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la portería bien cubierta con Marc-André ter Stegen y Jasper Cillessen, pero pronto podría perder al neerlandés. El ex del Ajax sabía a lo que venía cuando se trasladó a la Ciudad Condal y tiene claro que el puesto de su compañero es más que merecido, pero quiere más oportunidades de jugar y ha decidido buscarlas a partir de este verano lejos del Camp Nou.

Tras confirmar que en los próximos meses escuchará ofertas, en Inglaterra aseguran que le podría llegar la de un grande de la Premier League. El rendimiento del futbolista de Nimega está comprobado de sobras por sus magníficas actuaciones en el conjunto azulgrana y la selección de su país, así que cualquiera que se lance a por su fichaje sabe bien que se lleva a un guardameta de muchos quilates.

'The Sun' asegura que el holandés es uno de los favoritos para relevar a David de Gea en el Manchester United, debido a los problemas de los 'red devils' para renovar al madrileño. El cancerbero acaba contrato en 2020 y no se decide a firmar, porque quiere un sueldo más alto y porque tiene una propuesta del PSG que le convertiría en el arquero mejor pagado del planeta.

En estas circunstancias, se ha activado la opción del barcelonista, que gusta mucho por perfil deportivo y económico. Tanto los técnicos como la directiva saben que el internacional es una alternativa muy apetecible, ya que suma una calidad a tener en cuenta y un precio asequible, porque pese a que su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros, se podría alcanzar un acuerdo por algo más de 30.

El citado medio informa de que Cillessen no es el único en la lista de refuerzos de la escuadra inglesa, que tiene también a otros porteros de máximo nivel en la agenda. Entre los mencionados están algún sueño imposible, como un Jan Oblak que acaba de renovar con el Atlético de Madrid y otros más factibles, como Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma o Jack Butland.

El Barça debe meditar sobre el futuro de la portería

En caso de que el adiós de Cillessen se haga oficial este verano, el Barça debe meditar si habrá fichaje o cantera para suplirle, ya que Ter Stegen continuará gozando del estatus de titular indiscutible. Recientemente se mencionó la posibilidad de ascender a Iñaki Peña al primer equipo, aunque tampoco es descartable la apuesta por otra incorporación desde el mercado que llegue sabiendo que la suplencia será su destino en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído