David Luiz, durante un compromiso contra el Manchester United

DAVID LUIZ NO JUGARÁ EN EL BARÇA

Un informe desacreditó el fichaje de David Luiz por el Barça

Publicación:8/11/2018 - 21:33h

Actualización:9/11/2018 - 01:16h

El nombre de David Luiz lleva sonando de forma intermitente como futurible para el FC Barcelona desde 2013, cuando empezó a despuntar en el fútbol internacional. Un informe, sin embargo, desaconsejó entonces su fichaje para la zaga azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el nombre de David Luiz ha ido sonando de forma recurrente como posible fichaje para el FC Barcelona, verano tras verano, la realidad es que el central brasileño nunca llegó a ser una opción preferencial para las distintas secretarías técnicas que han dirigido la política de fichajes del club desde 2013, cuando un informe desaconsejó su llegada al Camp Nou.

No hay duda de que se trata de un central de grandísima calidad, con una técnica exquisita y la capacidad además para marcar goles importantes, sea de falta directa o de cabeza. Sin embargo, su falta de consistencia en defensa le ha impedido mantenerse de forma prolongada en el tiempo en la titularidad, tanto en el Chelsea como en el Paris Saint-Germain, y también en la selección de Brasil.

David Luiz es un zaguero de virtudes extraordinarias, pero sus características de juego, además, podrían no encajar con la forma que tiene el FC Barcelona de jugar, con los centrales muy adelantados y con muchos espacios atrás, que pueden aprovechar los rivales para lanzar contragolpes.

Desde 'MD' desvelan que el FC Barcelona tanteó en 2012 a Thiago Silva, que por aquel entonces se encontraba en el Milan. La negativa 'rossonera' provocó que el FC Barcelona estudiara la posibilidad de fichar a David Luiz, entonces en el Chelsea y compañero de selección de Thiago Silva. No hubo unanimidad entre el 'staff' técnico y la secretaría técnica, y se acabó descartando el fichaje aunque Alves y Neymar apostaban por él.

La cuestión es que el FC Barcelona siguió buscando en el mercado de fichajes, aunque todo se frenó tras la llegada de 'Tata' Martino, quien apostó por Puyol, Piqué y Bartra. Tras el fracaso de aquella temporada, se reabrió la urgencia de fichar a un zaguero, y llegaron Vermaelen y Mathieu bajo el mando de Zubizarreta en la secretaría técnica. Todo ello antes de que aterrizara Umtiti en 2016, y Lenglet en este 2018.

Vermaelen, el fichaje 'desafortunado' del Barça

Está claro que, con el paso de los años, el FC Barcelona ha ido mejorando a la hora de tantear sus fichajes para la zaga, aunque lo cierto es que el resultado con Vermaelen ha traído consigo siempre un halo de mala suerte, debido a las constantes lesiones del belga. Nunca se ha dudado de su calidad, y así lo ha demostrado cuando le ha tocado jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído