LOS CULÉS PIENSAN EN UNA NUEVA FÓRMULA
¡Un intento más! El Barça vuelve a interesarse en el fichaje de Bernardo Silva
Publicación:12/07/2023 - 23:24h
Actualización:13/07/2023 - 09:33h
Desde el Camp Nou no han dejado de soñar con la llegada de Bernardo Silva y una vez completado el fichaje de Vitor Roque, los culés han empezado a pensar nuevamente en el portugués
A diferencia de lo que muchos culés pensaban, el FC Barcelona sigue pensando en el fichaje de Bernardo Silva, mediocampista del Manchester City. Xavi Hernández continúa insistiendo en fortalecer el centro del campo con un jugador hábil en el último tercio del campo, junto con un pivote defensivo, y el portugués es su principal objetivo, según ha apuntado 'Mundo Deportivo' este miércoles.
El medio español señala que el portugués continúa siendo la prioridad número uno del entrenador egarense, aunque tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva reconocen la dificultad extrema que significa poder afrontar la operación en este 2023. Sin embargo, en los despachos consideran algunos argumentos para intentar completar la petición del entrenador e incorporar al portugués.
Bernardo sigue siendo un objetivo en los despachos culés
De hecho, este martes Joan Laporta puntualizó que "Xavi dice que iremos a por la Champions y que casi será obligatoria si reforzamos el equipo con un par de piezas", apuntó. Precisamente esos dos refuerzos serían dos centrocampistas, teniendo también como tercera opción a un lateral derecho. El gran punto a favor de los culés sigue siendo que tanto el jugador como su entorno quieren salir de Manchester en las próximas semanas.
La información de 'MD' apunta que para hacer posible la llegada de Bernardo al Barça, la fórmula que intentarían plantear la entidad azulgrana sería una cesión con opción de compra obligatoria la siguiente campaña, esto para poder inscribir al jugador de manera inmediata. Para ese escenario un gran aliado sería Jorge Mendes, agente de Bernardo Silva y quien es muy cercano a la junta de Joan Laporta.
Un fichaje que el Barça intentará completar de la manera que sea y pueda
El mediocampista tiene contrato hasta 2025 y desde la entidad inglesa no están cerrados a la salida del jugador, pero siempre cumpliendo con sus pretensiones de unos 80 millones de euros. Con esa cifra el Barça sabe muy bien que no puede competir, teniendo en cuenta también el interés del Manchester City, pero el actuar rápido y contar con la complicidad del luso podría ser un factor determinante si realmente harán un nuevo intento de cumplir el gran anhelo de Xavi.