Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LO SIGUEN VARIOS EQUIPOS

¿Un nuevo 'caso Pedri'? El Barça insiste en fichar a un 'crack' de Las Palmas

Publicación:16/01/2023 - 22:40h

Actualización:16/01/2023 - 22:40h

Según una reciente información, el FC Barcelona habría comenzado a trabajar en el traspaso de Alberto Moleiro, centrocampista de 19 años de la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría a las puertas de repetir el 'caso Pedri' con la UD Las Palmas, aunque por un precio mucho más elevado. El cuadro azulgrana podría sacar a un nuevo talento del equipo de las islas de Gran Canaria para reforzar su centro del campo durante los próximos años. Ya habrían comenzado los contactos para 'cocinar' la operación. 

Se trata de Alberto Moleiro, centrocampista de 19 años que está despuntando como uno de los grandes talentos del equipo actualmente entrenado por Francisco García Pimienta. Es uno de los jugadores que más ha dado de hablar en los últimos meses. El Barça entiende que es una de las grandes 'joyas' del fútbol español y quieren adelantarse. 

'Carpetas Blaugranas' ha explicado este lunes que el cuadro de la Ciudad Condal está actualmente trabajando en su incorporación de cata a la temporada 2023-2024, pero de momento Las Palmas no ha cedido a su salida. Moleiro, por su parte, está muy cómodo en el equipo y no forzará una salida si su club no está de acuerdo.

El Real Madrid ya había demostrado interés en el centrocampista nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero no son los únicos que están en la carrera con el Barça. En los últimos días se ha informado que Unai Emery ha insistido en su traspaso para el Aston Villa. Es un jugador que 'promete' y quiere llevárselo a la Premier League. El Olympique Marsella también habría preguntado por él. 

Lío con su cláusula

El gran problema con Moleiro, además de que Las Palmas no tendría la intención de venderlo tan fácilmente, es su cláusula de rescisión con el equipo, que se eleva hasta los 30 millones de euros, pero podría llegar a los 50 'kilos' en caso de que asciendan en la próxima temporada. 

De momento, ningún equipo parece dispuesto a pagar esa cifra, que probablemente sí alcanzará los 50M porque Las Palmas están en la segunda posición de LaLiga SmartBank, con 42 puntos, solo un punto detrás del Eibar. Los de García Pimienta están firmando un curso muy regular y apuntan a regresar a la Primera División desde la 2017-2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído