Abde en su estreno con el Barça

ABDE APOSTÓ POR MANUEL PELLEGRINI

¿Un reto diferente? Abde 'pasó' del Osasuna para unirse al Betis

Publicación:7/09/2023 - 13:53h

Actualización:7/09/2023 - 13:53h

El futuro de Abde se mantuvo en vela en las horas finales del mercado de fichajes. El marroquí tuvo varias ofertas sobre la mesa pero terminó recalando en el Betis de Manuel Pellegrini

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas del mercado de fichajes fueron muy movidas en los despachos del FC Barcelona. Más allá de cerrar las incorporaciones de Joao Félix y Joao Cancelo, también encaminaron varias salidas necesarias en beneficio del Fair Play. Una de ellas fue la de 'Ez' Abde, quien no sería titular en el equipo y buscaba minutos de calidad.

El marroquí tuvo varias ofertas sobre la mesa y se quedó recluido en un hotel durante el cierre de la ventana de traspasos para definir su futuro. Su objetivo pasaba por aterrizar en un equipo con un proyecto deportivo prometedor que le garantizará los minutos que Xavi Hernández no le ofrecía en el primer equipo azulgrana.

Osasuna quiso fichar a Abde

Osasuna, que le tuvo cedido por una temporada, ofrecía un buen dinero por sus servicios, aunque finalmente el atacante prefirió encaminar un nuevo reto en el Betis de Manuel Pellegrini. Los andaluces, al límite del Fair Play, recurrieron a un aval por parte de sus directivos para hacerse con su fichaje con un salario que oscila los 3.5 millones de euros anuales.

Abde lo tuvo claro desde que las ofertas llegaron a manos de su agente. De hecho, descartó a varios clubes de la Premier League porque entendió que aún era muy joven para dar el salto a Inglaterra y prefirió mantenerse en la dinámica de LaLiga por unos años más. Eso sí, no ha cerrado la puerta a un cambio de aires en un futuro si deja buenas sensaciones en el Benito Villamarín.

Es importante recordar que el Barcelona mantiene una opción de recompra tasada en 20 'kilos' y también el 50% de sus derechos en caso de una futura venta, lo que podría dejarles un gran rédito económico en caso de que explote en las siguientes dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído