La idea del Barça es la de no tocar su portería. Encantados con las prestaciones de Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo, existe una posibilidad de que sea el chileno el que opte por salir del club en las próximas semanas para hacerse con el arco del Manchester City. Una opción golosa ya que para el nuevo curso Claudio no tiene asegurada la titularidad en Liga, pues "Lucho" podría optar por el alemán.

Y en este impase, el diario valenciano "Superdeporte" saca a relucir una información sobre las intenciones del cuadro catalán de hacerse con el fichaje del portero del Valencia CF Diego Alves. El cancerbero brasileño, que en varios partidos se mostró como la bestia negra de los culés parándolo todo, podría estar buscando ya una salida del club de la capital del Turia.

La dirección deportiva valencianista quiere deshacerse del jugador para no tener que seguir contando con una de las importantes fichas del club, y el Barça podría estar alerta. "Si hay alguna posibilidad nos sentaremos a hablar sin ningún problema. Sé que el club tiene que reestructurarse ahora y renovar la plantilla. Además tienen que recortar gastos después de todos los fichajes del pasado año. Si es una opción para el club, nos sentaremos y hablaremos para ver qué es lo mejor para mí y para el club. Ahora mismo tengo cinco años de contrato con el Valencia y he demostrado mi valor en muchas ocasiones, no creo que tenga que demostrar nada a nadie", dijo recientemente Alves.

Por tanto, la opción del brasileño se une a la del veterano Pepe Reina para la portería de la entidad catalana en caso de tener que salir al mercado. El canterano, que mantuvo hace semanas conversaciones con el club, podría ser el elegido aunque la opción de Diego no desagrade del todo si tuviesen que fichar un portero.