Yerry Mina, durante un partido con el Palmeiras

EL BARÇA, CON OPCIÓN DE COMPRA

Un viejo conocido podría torpedear el fichaje de Mina

Publicación:7/12/2017 - 13:28h

Actualización:7/12/2017 - 13:29h

Yerry Mina es uno de los jugadores que el FC Barcelona sigue para reforzar la posición de central en su defensa. Sin embargo, en los últimos días le habría salido otra 'novia' al zaguero colombiano  que intentaría llevarse al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, incluso antes de la grave lesión muscular de Samuel Umtiti y de que Javier Mascherano anunciase la potente oferta procedente de la Superliga China, ya tenía entre sus prioridades reforzar el eje de la defensa en el mercado de fichajes. La posición de central es muy delicada y se necesitan jugadores con condiciones muy específicas, sobre todo en el caso del FC Barcelona.

Yerry Mina es uno de los nombres que más ha sonado para reforzar al equipo azulgrana durante los últimos meses. El FC Barcelona se aseguró una cláusula de compra del central colombiano pagando nueve millones de euros al Palmeiras si el fichaje se realizaba en enero de 2018 o de 10 si se hacía efectiva en junio.

Sin embargo, en los últimos días y según apunta la prensa italiana del pasado miércoles 6 de diciembre, Monchi, director técnico de la Roma y conocido por su pasado en el Sevilla, donde descubrió a jugadores de la talla de Dani Alves o Ivan Rakitic, también se ha interesado en el jugador para que firme por el equipo italiano.

El Barcelona, con ventaja

Sin embargo, Monchi se ha topado esta vez con un FC Barcelona que actuó con más rapidez para asegurarse el fichaje del corpulento central colombiano de 23 años. La opción de compra que consiguió obtener el club azulgrana deja al equipo catalán con una disposición más alta de obtener el fichaje del defensa.

Además, según apuntan las informaciones publicadas recientemente por Mundo Deportivo, Robert Fernández ya se encargó de tranquilizar al zaguero del Palmeiras de que, como máximo en verano, el FC Barcelona haría efectiva su opción de compra para traer a Yerry Mina al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído