Neymar en su presentación con el Paris Saint-Germain

APUESTA FALLIDA DEL PARIS SAINT-GERMAIN

Una encuesta de 'France Football' califica el fichaje de Neymar como un error del PSG

Publicación:20/06/2019 - 13:26h

Actualización:20/06/2019 - 13:31h

Neymar no se ha pronunciado de forma oficial sobre sus intenciones, pero los rumores sobre su futuro no cesan. Una encuesta de 'France Football' ha revelado que los aficionados del PSG creen que el club se equivocó apostando por su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Llevaba unos años envuelto en rumores, pero parece que finalmente la bomba Neymar ha estallado en el mercado de fichajes del verano 2019. El PSG ha dado un toque de atención a sus estrellas y ha abierto la puerta al traspaso del brasileño, que habría visto la oportunidad perfecta para poner fin al malestar que siente prácticamente desde que puso un pie en la capital francesa.

La tensión que se vive en el Parque de los Príncipes se puede palpar en una encuesta realizada por 'France Football', que a través de su página web ha cuestionado a los seguidores 'bleus'. La prestigiosa publicación gala ha lanzado una pregunta muy directa, "¿Se ha equivocado el PSG fichando a Neymar?", y la respuesta a su sondeo es bastante reveladora.

Casi tres de cada cuatro encuestados consideran que el campeón de la Ligue 1 se equivocó apostando por el de Sao Paulo, y el 'sí' se impone por un contundente 73% -por un 27% del 'no'-. Hay que recordar que el de Sao Paulo se mudó en la ventana estival de 2017, tras abonar una cláusula de rescisión que ascendía a 222 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro de la historia.

El citado medio apunta a que tras ser fichado "con gran fanfarria, el club empieza a cansarse de su comportamiento, sus repetidas lesiones, pero también de sus problemas extradeportivos, que no ayudan a su imagen". "Por otro lado, el jugador no se sentiría bien en la capital y le gustaría cambiar de aire sin realmente ayudar al club a crecer", añade, justificando este cambio de percepción en lo que otrora se calificó como una operación ilusionante.

Neymar y el PSG deben resolver su divorcio

A pesar de que públicamente no se ha confirmado que está a la venta, Neymar y el PSG deben resolver su divorcio en los próximos meses, un asunto que será delicado por las perspectivas deportivas y económicas de ambas partes. Tras una inversión mayúscula, los parisinos no quieren dejar un agujero histórico en sus cuentas, pero será difícil recuperar todo lo que se jugaron por el crack.

Los dos principales favoritos para recuperar al punta son FC Barcelona y Real Madrid, ya que el primero de ellos es el conjunto al que pretende regresar el ex del Santos y el segundo la principal alternativa si no se concreta su retorno al Camp Nou. Florentino Pérez está muy pendiente de sus intenciones, y el Manchester United y la Juventus se mantienen a la espera de noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído