Una hernia discal aleja a ilkay gündogan del fc barcelona

Una hernia discal aleja a Gündogan del FC Barcelona

Una hernia discal aleja a Gündogan del FC Barcelona

Publicación:29/03/2014 - 16:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan (23 años) es la opción prioritaria del FC Barcelona para reforzar el centro del campo de cara al próximo curso, pero sufre una hernia discal en la columna que le ha mantenido siete meses inactivo y todavía sin fecha de reaparición. El Barça no asumirá riesgos

Gündogan no juega al fútbol desde el pasado 14 de agosto de 2013. El talentoso centrocampista del Borussia Dortmund ha visto detenida su progresión por una hernia discal en la columna vertebral que le ha mantenido hasta ahora siete meses en el dique seco, y que prácticamente le descarta también para el último tramo de temporada y el Mundial de Brasil 2014. Hace unos meses tenía prácticamente cerrado su fichaje con el Real Madrid este verano a cambio de 20 millones más Nuri Sahin, pero la importante lesión ahuyentó al conjunto blanco, que ya tuvo bastante con recibir a Gareth Bale lesionado en agosto del año pasado.

En este contexto, y dado que el Barça llevaba tiempo manejando informes sobre Gündogan, Ricard Pruna viajó días atrás a Alemania para realizar un chequeo al jugador y comprobar de primera mano su estado físico en vísperas de una posible incorporación en el mercado estival. Andoni Zubizarreta y la directiva azulgrana, sin embargo, no desean correr riesgos y sólo ficharán al futbolista en el caso de que se recupere pronto y haya plenas garantías de que puede rendir como antaño.

A falta de dos meses para que termine la campaña 2013-14, por tanto, el futuro de Gündogan es todavía incierto. En Can Barça están enamorados de su juego e incluso se había hablado de él como relevo de Xavi Hernández en el futuro, pero no se fían de sus prestaciones físicas. Si no mejora mucho en poco tiempo, "MD" informa de que Zubizarreta y compañía decidirán optar por otro tipo de contratación. Además, es probable la llegada de Rafinha Alcántara para quedarse en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído