Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

EL BARÇA TRATA DE MANTENERSE COMO FAVORITO

Una leyenda holandesa explica porqué ve a De Ligt lejos del United

Publicación:29/05/2019 - 14:52h

Actualización:29/05/2019 - 14:52h

Pese a que Inglaterra insisten en que el Manchester United está dispuesto a cometer locuras por Matthijs de Ligt, en Holanda ven a los 'red devils' lejos de su fichaje. La leyenda neerlandesa Ruud Gullit ha explicado porqué cree que el central no acabará en Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva varios meses siendo protagonista, pero el mercado de fichajes del verano 2019 determinará finalmente cuál será el próximo equipo de Matthijs de Ligt. El de Leiderdorp anunció hace tiempo que su etapa en el Ajax ha llegado a su fin, y ahora debe elegir entre las propuestas de varios de los conjuntos más potentes del planeta. Los rumores le acompañan día tras día.

Quien se ha 'mojado' sobre su situación, al menos en parte, ha sido una leyenda de su país, el ex jugador Ruud Gullit. El ex de Feyenoord, PSV Eindhoven o Milan ha escrito una columna de opinión para el diario 'De Telegraaf', en la que ha valorado uno de los destinos que se le atribuyen y ha explicado porqué no cree que vaya al Manchester United.

"En los últimos días se ha hablado mucho del Manchester United, pero no creo que la posibilidad sea demasiado alta porque el United no jugará la Champions la próxima temporada", ha apuntado el de Amsterdam, que cree que un factor como este puede ser determinante teniendo en cuenta las interesantes ofertas que maneja el todavía capitán 'ajacied'.

El hecho de no disputar la máxima competición europea deja a los 'red devils' en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales, sobre todo a nivel deportivo pero también a nivel económico. Aunque el proyecto que arranca en Old Trafford es a largo plazo, su ausencia penalizará porque el objetivo del joven es quitarse una espina clavada tras la eliminación ante el Tottenham, y además, aunque se ha especulado con que se le pondrá un salario de auténtica estrella, ya se ha confirmado que la plantilla deberá ajustarse el cinturón y se reducirán los sueldos en un 25%.

No son pocos los que añaden que el estilo del conjunto inglés tampoco le beneficia, y que sería mejor desarrollar su carrera en un escenario donde predomine el fútbol de ataque, una estrategia que no se ajusta exactamente a la que propone Ole Gunnar Solskjaer. El zaguero advirtió que todos estos asuntos forma parte de su reflexión, y tiene a muchos aficionados a la espera de un veredicto.

De Ligt tiene dos semanas para decidir su futuro

Tras su incorporación a la concentración de la selección holandesa, De Ligt afirmó que su futuro se definirá tras la final de la UEFA Nations League, en la que los 'oranje' disputarán unas 'semis' contra Inglaterra el día 6 de junio antes del enfrentamiento definitivo por el título, que tendrá lugar el día 9 del mismo mes en el Estadio do Dragao de Portugal. Para entonces, el central ya habrá asegurado su elección, que mantiene al FC Barcelona como máximo favorito pero en la que también pujan clubes como el PSG, la Juventus o el Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído