Unai Emery, técnico del Arsenal

EMERY SE PRONUNCIA

Unai Emery desvela el problema del Barcelona con Denis Suárez

Publicación:10/01/2019 - 18:32h

Actualización:10/01/2019 - 18:34h

Denis Suárez es uno de los jugadores que interesan al Arsenal para reforzar su plantilla y Unai Emery sería uno de sus grandes aliados, ya que le conoce a la perfección. No obstante, el FC Barcelona tiene un problema con el centrocampista gallego

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Denis Suárez en el FC Barcelona invita a pensar que se acabará marchando este 2019. El centrocampista gallego lleva dos temporadas y media en el primer equipo azulgrana y, pese a demostrar que tiene calidad, no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular ni con Luis Enrique ni en la etapa actual con Ernesto Valverde.

El jugador que heredó el mítico dorsal '6' de Xavi Hernández no tiene apenas oportunidades y tiene que conformarse con jugar los pocos minutos que le brinda el Txingurri en partidos intrascendentes, aunque cada vez tiene menos opciones de entrar en las alineaciones. Por ello, su marcha del FC Barcelona parece cada vez más cerca.

El Arsenal es uno de los equipos que más interesados en hacerse con los servicios del centrocampista azulgrana, ya que Unai Emery lo tuvo en el Sevilla, le conoce perfectamente y le ve como un gran refuerzo para el equipo londinense, al cual dirige. "Jugaba como extremo izquierdo o derecho cuando estaba conmigo en el Sevilla", dijo, hace poco.

No obstante, puede haber un problema importante en cuanto a la marcha de Denis al Arsenal. El FC Barcelona no quiere deshacerse de él si no es mediante un traspaso que colme las expectativas económicas azulgranas, que son de unos 20 millones de euros, pero el Arsenal no podría pagar tal cantidad por cumplir con el Fair Play Financiero.

Unai Emery confirma que el Arsenal no puede pagar traspasos

Así mismo lo confirmó Unai Emery este jueves. "No podemos pagar por ningún jugador. Solo podemos tenemos futbolistas cedidos. El club está trabajando y me dice en todo momento que hay diferentes situaciones que pueden pasar en cuanto a alguna llegada. Pero ahora no tengo noticias al respecto", comentó.

Por ello, la única opción que tiene el FC Barcelona es pactar una cesión con opción de compra, aunque en el Arsenal no quieren que sea obligatoria. "No sé como está su situación pero sé que el club está trabajando para lograr la cesión de jugadores que puedan ayudarnos con sus cualidades", sentenció Emery, sobre el gallego. Sea como sea, tocará esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído