Nico González, en un partido con el FC Barcelona

AMPLIAR SU ACTUAL CONTRATO

La única condición del Barça a Nico González para cederle al Valencia

Publicación:10/08/2022 - 01:10h

Actualización:10/08/2022 - 01:10h

A falta de comunicado oficial, Nico se marchará a Mestalla por una temporada como cedido. El futbolista quiere ser protagonista y sabe que esta temporada la tiene complicada en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González está cerca de cerrar su cesión al Valencia por una temporada. El futbolista español le pidió ayer a Xavi Hernández que le permitiese salir en busca de minutos que en el FC Barcelona sabe que tiene complicados. El técnico accedió y el área deportiva también, aunque se le puso una condición, según explica 'Mundo Deportivo: que ampliase su contrato al menos hasta 2025 antes de salir.

El jugador está por la labor de aceptar esa propuesta de renovación porque su prioridad es salir cuanto antes, y además le gusta la idea de ampliar su vínculo con el Barça. El pivote tiene un acuerdo con el club azulgrana hasta 2024 y un año más, al menos, sería la propuesta que tiene el jugador sobre la mesa.

Nico ya habló esta semana con Gennaro Gattuso, técnico del Valencia, para conocer el papel que le tendría reservado en su nuevo proyecto. El entrenador italiano le garantizó mucho protagonismo y Jorge Mendes, agente del gallego, se encargó de poner de acuerdo a los clubes para la operación. Cesión sería por un año y el Valencia pagaría su ficha.

Refuerzos en Mestalla

El Valencia hasta ahora ha fichado, aunque con perfiles discretos. El extremo Samu Castillejo es el nombre más importante, junto con el de Nico, después de llegar libre desde el AC Milán. También han llegado Hugo Duro desde el Getafe y el joven Samuel Lino cedido desde el Atlético. El conjunto valencianista se desprendió recientemente de uno de sus mejores jugadores, el portugués Guedes, lo que podría permitir la llegada de algún refuerzo más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído