Neymar Jr. en la previa del Leipzig-PSG

NEYMAR PODRÍA SALIR DEL PSG

La única forma en la que el Barça se plantearía el regreso de Neymar Jr

Publicación:30/05/2022 - 15:40h

Actualización:30/05/2022 - 15:40h

Neymar Jr podría ser una de las primeras víctimas de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain. El brasileño no es del agrado de 'Donatello' y le estarían buscando un nuevo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar Jr está en el aire. A pesar de que él ha manifestado recientemente que su intención es quedarse en el París Saint-Germain, desde el club (y sobre todo desde Qatar) no le ven como un jugador 'intocable' y, de hecho, estarían cansados de él. Desde que aterrizó en la capital de Francia no ha sido capaz de mostrar su mejor versión y ha vivido de lesión en lesión, lejos de ser el líder ofensivo que tanto se 'vendió' a su llegada. 

Los dirigentes no están contentos con 'Ney' y tampoco Kylian Mbappé, quien ha pasado a tener un rol proagónico en el París Saint-Germain tras su renovación hasta el 2025. El de Bondy ha pasado a tener 'poder' en el tema de los fichajes y la gestión deportiva del equipo y 'L'Equipe' informó recientemente que no guarda una muy buena relación con 'Ney', detallando que "ahora tienen poco en común y el campeón del mundo no duda, en privado, en burlarse de su compañero". 

En este sentido, el diario francés apuntaba que los parisinos no se opondrán al movimiento y Mbappé ha dado luz verde. Ya lo estarían ofreciendo a varios equipos de cara a la próxima temporada, pero tienen el gran inconveniente de su precio de salida (que sería elevado, con posibilidad para negociar) y el elevado salario que percibe Neymar Jr anualmente, que ascendería a los 40 millones de euros. Antes de la renovación de 'Donatello', era el jugador mejor pagado del mundo.

El FC Barcelona ha sido uno de los equipos a los que ha sido ofrecido, pero en el club no se plantean su traspaso, al menos que llegue como lo hizo Dani Alves en invierno: gratis y cobrando un salario muy bajo, como el del lateral derecho. Algo que probablemente es imposible para un Neymar que está acostumbrado a ubicarse entre los jugadores con más ingresos en el viejo continente. 

Joan Laporta, presidente del Barça, lo deslizaba hace unos días: “¿Quién no querría tener a Neymar? Es excepcional pero todos estos jugadores para que puedan regresa algún día al Barça tendrían que hacerlo gratis”, destacó, aunque 'añadiendo' a Leo Messi apuntó que “nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad”. 

 “Sería después una cuestión más bien del técnico que pensara si pueden encajar o no en el nuevo proyecto del Barça. Como futbolistas, los dos, me gustan muchísimo”, explicó Laporta. Días antes, Xavi Hernández lo había descartado en su proyecto, según él mismo confesó en sala de prensa (cuando terminó la temporada). 

El mensaje de Xavi Hernández

En la rueda de prensa posterior a la derrota del Barça contra el Villarreal, el entrenador de Terrassa reconoció que "lo veo muy difícil. Tiene contrato. Hay que hacer balance de lo que se puede. Hay que priorizar puestos y luego ver lo que podemos hacer", explicó, añadiendo que el de Río de Janeiro no está, precisamente, en su lista de prioridades: "Es un futbolista que no me desagrada, pero no hemos hablado de esta opción".

En cualquier caso, Neymar no está pensando en un cambio de aires en los próximos meses. Recientemente manifestó que está muy feliz en París y que desde el club no le han comunicado que no seguirá, o algún otro movimiento. 'Ney' dijo a 'OhMyGoal' que "es verdad por mi parte que me quiero quedar en el PSG. Después, nadie me ha dicho nada, pero por mi parte está claro que me quiero quedar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído