Memphis tras su gol ante el City

LOS AZULGRANA SE PLANTAN

El único escenario en el que el Barça dejará salir a Memphis rumbo al Atlético

Publicación:12/01/2023 - 08:06h

Actualización:12/01/2023 - 08:08h

Una nueva información sostiene que el Barça solo contemplará salir de Memphis Depay en invierno si el club interesado paga por su traspaso o por sus servicios en condición de préstamo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno sigue su paso y varios clubs de Europa ya han movido ficha para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. El FC Barcelona tiene dos asignaturas pendientes con el lateral derecho y la posición de pivote, pero el Fair Play financiero de la LaLiga complica que puedan hacer incorporaciones durante el mes de enero.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Memphis Depay se encuentra desde hace semanas en la rampa de salida, ya que no entra en los planes de Xavi Hernández y está entre los futbolistas con menos minutos de la plantilla. Es por ello que el Atlético de Madrid ha tocado la puerta para conocer la posibilidad de contratarle en los siguientes días, más aún después de la salida de Joao Félix y Matheus Cunha.

A pesar de que el entrenador no cuenta con él, lo cierto es que la campaña es larga y preferiría mantener el plantel tal y como está. Las sanciones de Robert Lewandowski y Ferran Torres dejarán un vacío importante en las siguientes jornadas ligueras, por lo que el neerlandés podría sumar minutos como revulsivo en el frente de ataque. 

La Junta Directiva no ve con malos ojos desprenderse de la ficha del delantero pero solo le dejarán ir si sacan rédito económico por su venta. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que el Barça solo contemplaría prescindir de los servicios de Memphis si el Atlético paga por su traspaso o a través de una cesión remunerada. Los culés necesitan liquidez y entienden que es un futbolista que no renovará su contrato para salir gratis en junio. 

Precio simbólico

A sus 28 años, el '9' tiene buen caché en Europa y todavía puede ser protagonista en un equipo que se adapte a sus características. Según el portal web 'Transfermrkt', su valor de mercado oscila los 20 millones de euros, una cifra elevada que en Madrid no están dispuestos a pagar. El Barcelona aceptaría reducir considerablemente ese número y trabajar en un precio simbólico que sea beneficioso para todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído