Jules Koundé en un duelo con Leo Messi

JOVEN PROMESA DEL SEVILLA

El único problema que obstaculiza el fichaje de Jules Koundé por el Barça

Publicación:13/11/2020 - 13:12h

Actualización:13/11/2020 - 13:12h

El zaguero Jules Koundé sería un refuerzo fundamental el conjunto azulgrana, pues le brindaría mucha más seguridad en la defensa, pero el problema es su alto coste

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el comienzo de esta temporada el Barcelona ha mostrado tener un equipo muy frágil en la fase defensiva y un ejemplo de ello son los diez goles recibidos en los últimos ocho encuentros (seis en LaLiga y dos en la Champions). Es por ello que ya empiezan a sonar nombres que podrían interesar a la directiva catalana en el próximo mercado invernal y uno de los que está haciendo muchos méritos para llegar al Camp Nou es el joven central francés de 22 años Jules Koundé.  

Este zaguero, a pesar de su juventud, se ha consolidado como un titular indiscutible en el Sevilla de Julen Lopetegui y sería una apuesta muy interesante que permitiría al conjunto culé seguir el proceso de reestructuración del primer equipo y, a su vez, representaría la solución inmediata a la poca seguridad que tiene la entidad blaugrana en la retaguardia. 

En la actualidad Koundé está siendo pretendido por grandes clubes en Europa y en la pasada ventana de fichajes ya el Sevilla rechazó una oferta del Manchester City de 55 millones de euros más Otamendi por el defensor galo. Es por ello que la directiva azulgrana deberá tomar cartas en el asunto, lo más pronto posible, si no quiere perder la oportunidad de reforzar a su equipo con un jugador que pertenece a una gran generación francesa nacida en el 98, una en la que también están: la sensación del PSG, Kylian Mbappé; el central del Leipzig, Dayot Upamecano y el mediocampista del Lyon, Houssem Aouar.

No obstante, una de las mayores trabas que tendría el Barcelona, si decide ir por el defensor, son las altas pretensiones que tiene el conjunto de Nervión con el jugador, pues, aunque su valor es de 40 millones de euros, el club campeón de la última edición de la Europa League solo estaría interesado en dejarlo ir por una suma mayor a la misma.

Esta situación pondría en serios aprietos la viabilidad de la operación, debido a la grave crisis económica que atraviesa el club. La única manera de poder realizar este movimiento sería vendiendo a algunos jugadores, como es el caso de Samuel Umtiti o Junior Firpo, jugadores que no cuentan con la confianza del entrenador Ronald Koeman.

Crecimiento en España

Koundé llegó al Sevilla en la temporada pasada proveniente del Girondins de Burdeos (Francia) a cambio de 25 millones de euros y en poco más de un año su progresión le ha hecho revalorizarse y convertirse en uno de los zagueros más cotizados en el presente. Desde su llegada ha vestido la elástica sevillista en 47 oportunidades. Además, en el curso pasado fue un jugador muy importante para el equipo y un factor fundamental en la obtención de la sexta Europa League, gracias a su gran rapidez, entrega y sacrificio; cualidades que le vendrían de maravilla a Koeman para el Barcelona.

Eric García sigue siendo la prioridad

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído