Nico González durante un partido con el Valencia

TODAS LAS PARTES YA ACERCAN POSTURAS

La unión entre Nico González y el Oporto está 'a punto de caramelo'

Publicación:20/07/2023 - 08:57h

Actualización:20/07/2023 - 09:01h

Nico González está a pocos pasos de convertirse en jugador del Oporto. El club portugués, el Barça y el jugador, ya se estarían poniendo de acuerdo y todo apunta a que la negociación llegará a buen puerto en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Nico González parece estar aclarándose poco a poco y todo apunta a que el próximo destino del gallego está en tierras lusitanas y bajo las órdenes de Sergio Conçeicao, ya que el Oporto es el equipo mejor posicionado en la carrera para hacerse con los servicios del pivote. De hecho, según informa 'Mundo Deportivo', el combinado portugués y el centrocampista han mantenido conversaciones en las últimas horas para acercar posturas por su fichaje.

El medio de comunicación también afirma que los 'Dragones' estarían interesados en una cesión con opción a compra, por una cantidad que aún se está negociando. Por su parte, se dice que el FC Barcelona buscaría por todos los medios asegurarse de tener una opción de recompra sobre el jugador. La escuadra que juega en el Estadio Do Dragao esperaba a que Xavi liberara al jugador de no asistir a la gira de pretemporada hacia Estados Unidos para darle celeridad a la operación y tratar de llegar a un acuerdo.

¿Qué opciones le quedan a Nico González?

Aunque el Oporto es el equipo con mayores posibilidades de fichar al coruñés, no es la única alternativa disponible para que siga desplegando su fútbol. El Valencia CF se ha desprendido de la carrera por el jugador, pero el Girona estaría interesado en adquirirlo para cubrir la plaza que ha dejado vacante Oriol Romeu. Es más, según datos, Michel habría hablado con el futbolista para tratar de convencerlo. Otra de las instituciones atraídas en hacerse con los servicios del pivote es el Real Betis, quienes estarían interesados gracias a Ramón Planes, pero para los verdiblancos afrontar este traspaso dependería más de un tema salarial.

La decisión de Nico González podría darse a conocer lo más pronto posible, ya que en la Ciudad Condal necesitan desprenderse de él para poder oxigenar un poco el 'fair play' financiero. El gallego es un activo que no cuenta para Xavi. Según 'MD', el pasado lunes el técnico egarense y el centrocampista entablaron una conversación en la que le dejó claro que no tendría minutos si decidiera quedarse, algo que cortaría de tajo su progresión futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído