El nombre de Memphis Depay figura en la lista de posibles bajas del FC Barcelona de cara a las próximas ventanas del mercado de traspasos. Si bien la entidad catalana tendría planes de dejarle marchar en el mercado de invierno, el jugador sigue firme en su deseo de esperar hasta el verano, lo que le permitiría cobrar hasta el último euro de salario acordado en su contrato y llegar a su nuevo destino con la carta de libertad bajo el brazo.

Sin embargo, el neerlandés estaría abierto a una posible excepción siempre y cuando la oferta que reciba sea convincente, tanto en el apartado salarial como en función del protagonismo que pueda tener en un nuevo proyecto deportivo. Asimismo, el equipo mancuniano ya habría iniciado los primeros contactos en procura de su fichaje, de acuerdo con la información que ha desvelado Florian Plettenberg para 'Sky Sports'.

El periodista ha indicado que desde el Barcelona existe la intención de rescindir su contrato, esperando que el delantero perdone el resto del monto correspondiente a su salario con el equipo azulgrana, toda vez que recibir una cantidad significativa por concepto de un traspaso luce complicada. Por su parte, el cuadro inglés ve en Memphis a un recambio ideal para Cristiano Ronaldo, quien ya ha dicho adiós a Old Trafford.

Ten Hag deja claros sus favoritos

Asimismo, el principal interesado en llevarle al 'teatro de los sueños' sería el entrenador de los 'red devils', Erik Ten Hag, dispuesto a recibir al atacante, que podría ser dejado en libertad por el Barça. Actualmente, se encuentra concentrado con la selección de los Países Bajos en la Copa del Mundo, un torneo que podría servir para llamar más la atención en el mercado y optar a mejores ofertas tanto en invierno como en verano.

Memphis es consciente de que no tiene cabida en el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, en tanto que su salario estaría siendo un obstáculo para el Barcelona en el apartado económico. Desde 'Sky' también han indicado que el neerlandés es la principal opción para su compatriota en el banquillo de Old Trafford, por delante de nombres como los de Victor James Osimhen o incluso Joao Félix como posible recambio de Cristiano Ronaldo.