Rakitic y Umtiti en un entrenamiento con el Barcelona

EL BARÇA NECESITA VENDER

El United y el Arsenal irán a por Umtiti y Rakitic en enero

Publicación:21/09/2019 - 11:36h

Actualización:21/09/2019 - 12:03h

El FC Barcelona anunció hace unos días que debe ingresar más de 100 millones para cuadrar las cuentas de esta temporada. Arsenal y United quieren aprovecharse de eso para llevarse a Rakitic y Umtiti este próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano cerró el pasado dos de septiembre, pero ya se está hablando de lo que sucederá en el de invierno. En el FC Barcelona podría haber novedades y se dice que el capítulo de salidas no está cerrado. Hay varios futbolistas que podrían decir adiós al Barça en enero si llegan buenas ofertas por ellos.

Dos de los jugadores de los que más se dice que podrían salir son Samuel Umtiti e Ivan Rakitic. Ninguno de los dos está contando demasiado en este inicio de curso y ambos tienen muchos pretendientes en Europa. El francés, de hecho, ni siquiera ha debutado esta campaña todavía. En las tres primeras jornadas no jugó por decisión técnica y hace unas semanas se lesionó de nuevo. Ahora está de baja y su debut podría tardar en producirse.

El croata, por otro lado, ha pasado de no contar nada a ser uno de los cambios de Valverde para las segundas partes. Solo disputó 45 minutos ante el Ahletic y desde entonces encadenó dos choques seguidos sin jugar. El fin de semana pasado, no obstante, el 'Txingurri' decidió sacarle de nuevo al campo y jugó 20 minutos. Contra el Borussia Dortmund llegó a la media hora y se dice que podría ser titular en Granada.

La situación del balcánico podría ir a mejor, pero por si acaso no fuese así, en la Premier están muy atentos a él. Desde el diario The Sun apuntan que el Manchester United y el Arsenal quieren aprovecharse de la falta de oportunidades de Umtiti y de Rakitic para ficharles en enero. Los 'gunners' irían a por el galo, mientras que los 'red devils' quieren al ex sevillista.

Arsenal y United quieren sacar partido de la necesidad del Barça

Los dos clubes quieren sacar partido, además de la falta de minutos de ambos, de la situación económica del FC Barcelona. Los culés anunciaron hace poco que deben ingresar 124 millones de euros para cuadrar el presupuesto de la temporada. De momento, llevan acumulados poco más de 61 sumando todas las ventas, con lo que quizás necesitarían vender a un futbolista más.

Arsenal y United esperan aprovecharse de esta necesidad que tiene el Barça para llevarse al central y al centrocampista. En el caso de Rakitic, el Barça podría acceder a traspasarle porque tiene muchos jugadores en el medio que pueden sustituirle. El caso del ex del Olympique de Lyon es más complejo, ya que, a pesar de no tener minutos, el Barcelona solo tiene cuatro centrales. Sin él, solo Todibo podría reemplazar a Piqué o Lenglet. Sería demasiado peligroso quedarse solo con un zaguero de 19 años que todavía está verde y no ha rendido en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído