Frenkie de Jong, pensativo en el césped de Múnich

ACUERDO CASI CERRADO POR EL NEERLANDÉS

United y Barça no se ponen de acuerdo con el dinero de las variables por De Jong

Publicación:2/07/2022 - 13:25h

Actualización:2/07/2022 - 18:03h

El Manchester United y el FC Barcelona están muy cerca de cerrar el traspaso de Frenkie de Jong. A pesar de ello, todavía hay flecos importantes que resolver en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está muy cerca de 'cambiar de aires' en las próximas semanas. Tanto el FC Barcelona como el Manchester United quieren acercar posturas para concretar su movimiento, aunque el futbolista todavía no ha dado el visto bueno a su traspaso. El neerlandés ha dejado claro que su deseo es triunfar como azulgrana, y considera un paso atrás en su carrera aterrizar en un club que no compitió en la Premier y que disputará la Europa League.

No obstante, el Barça sabe que el '21' es uno de los futbolistas por el que mayor 'tajada' pueden sacar en este mercado estival. De hecho, esta es la única razón por la que desean venderle, ya que Xavi Hernández le considera una pieza importante dentro de su esquema de juego, aunque también entiende la grave situación financiera que atraviesa la institución. Es por ello que el punto de encuentro entre los dos conjuntos está cada día más cerca de ocurrir.

Ahora, el periodista Fabrizio Romano ha dado más detalles sobre las negociaciones entre ingleses y catalanes, asegurando que todo estaría encaminado desde el pasado lunes. "El acuerdo está más que cerrado desde el lunes entre Manchester United y Barcelona por Frenkie de Jong. Habrá una tarifa fija de 65 millones de euros, pero la estructura de complementos de 20 millones está por discutirse... y después los términos personales", apuntó el especialista en 'mercato'.

Los culés quieren ingresar 80 'kilos' fijos por Frenkie y los 'red devils' están dispuestos a superar esa cifra pero con variables incluidas, algo que no termina de encajar en la directiva blaugrana. Joan Laporta y compañía están negociando para que estos bonus sean de 'fácil' alcance, teniendo en cuenta partidos jugados, convocatorias por su selección y la clasificación a la siguiente Liga de Campeones.

Recambio natural

Xavi considera que su salida solo es viable si el balance de la plantilla no queda desequilibrado. El fichaje de Franck Kessié servirá para compensar su baja, aunque el objetivo ideal sería Bernardo Silva, del Manchester City. El portugués tiene el 'ADN Barça', pero los 'citizens' le han tasado en 100 millones, una cifra muy por encima de la realidad en las arcas de la entidad. Rubén Neves también está sobre la mesa como sustituto de Sergio Busquets, lo que le aseguraría la titularidad a Gavi o al marfileño como interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído