Philippe Coutinho, sonriente con el Bayern Múnich

EL UNITED HARÁ UNA OFERTA POR ÉL

El Manchester United cambia de idea y reactiva la opción Coutinho

Publicación:19/05/2020 - 12:17h

Actualización:19/05/2020 - 12:18h

El United parecía haber descartado el fichaje de Philippe Coutinho, pero según las últimas informaciones habría cambiado su postura. Los 'red devils' estarían dispuestos a hacer una oferta para llevarse al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los jugadores que el FC Barcelona​ tiene en el mercado ahora mismo. Los azulgrana llevan un año desesperados por traspasar al brasileño, pero de momento nadie ha 'picado'. El Bayern de Múnich es quien más cerca ha estado de llevarse al mediapunta incluyendo una opción de compra de 120 millones en el contrato de su cesión. Por desgracia para el Barça, los bávaros ya han decidido que no harán efectiva esa cláusula.

El de Río de Janeiro, ahora lesionado, apura sus últimas semanas en Múnich antes de regresar a Barcelona. Las últimas informaciones, no obstante, aseguran que los alemanes están planteándose pedir una prórroga de un año más para seguir contando con él la campaña que viene. El Barça no ha decidido nada todavía, pero la idea sigue siendo hacer caja con él para recaudar dinero para otras operaciones.

La Premier League es el destino favorito del brasileño y su representante está intentando encontrarle equipo allí. El Tottenham, el Chelsea y el nuevo Newcastle parecían ser las opciones más viables, pero el Manchester United podría haberse unido a la puja. Se decía que los 'red devils' se habían retirado de la misma, pero en el 'Daily Star' confirman que los de Old Trafford habrían reactivado la opción Cou y que estarían dispuestos a hacer una propuesta formal.

Los dueños del club inglés quieren al internacional 'canrinho' y creen que daría un salto de calidad al equipo. No obstante, su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, prefiere otras opciones para la mediapunta. El noruego estaría más interesado en Jack Grealish, que está despuntando en el Aston Villa, y en Jude Bellingham, que ha sido este curso la gran sensación de la Championship, la Segunda inglesa. Precisamente el del Birmingham, que tiene tan solo 16 años, estaría a un paso de fichar por el United.

A pesar de todo, la voluntad del club podría imponerse, ya que Coutinho está un paso por encima de los dos futbolistas que más gustan a Solskjaer. El de Río, a pesar de llevar dos temporadas flojas, estadísticamente sigue manteniendo el nivel, y aporta goles y asistencias sin dar su mejor versión. Sin ir más lejos, este curso en el Bayern ha marcado 9 goles y ha dado 8 asistencias en 32 partidos en total. Pocos futbolistas dan tanto a nivel numérico dejando la sensación de poder dar muchísimo más.

Un ex del United que ficharía a Coutinho

Un ex 'diablo rojo' y también ex de los muniqueses como Owen Hargreaves ha asegurado recientemente que si fuera dirigente del United no dudaría con el brasileño. "Hay muchos equipos en los que si yo fuera director deportivo, seguramente su nombre estaría en las listas. En el Barça no funcionó y el Bayern tampoco, pero todavía hay mucho tiempo y nunca lo descartaría. Me encantaría volver a verlo en la Premier League. Coutinho mejora a muchos equipos", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído