Diogo Dalot, durante un partido con Portugal

EL PORTUGUÉS ES OBJETIVO AZULGRANA

El United cierra con llave la puerta de salida de Dalot

Publicación:13/12/2022 - 07:54h

Actualización:13/12/2022 - 10:53h

El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, ha declarado públicamente que está trabajando junto a los ejecutivos del club en la renovación automática de Diogo Dalot

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó claro a los despachos del FC Barcelona que era necesaria la incorporación de un pivote que sustituya a Sergio Busquets al final de temporada en caso de no renovar. Además, también destacó la importancia de un nuevo lateral derecho, ya que Héctor Bellerín no está cumpliendo las expectativas y Sergi Roberto también está en la recta final de su vínculo con la institución.

Entre los objetivos que más gustan al técnico para la banda está Diogo Dalot, el futbolista del Manchester United. A sus 23 años, tiene un contrato vigente hasta junio y es una opción importante de cara al próximo mercado de invierno, ya que los 'red devils' podrían querer sacar rédito económico por él antes de verle marchar gratis al final de la campaña.

Sin embargo, el entrenador del conjunto inglés, Erik ten Hag, reconoció públicamente en su última comparecencia ante los medios de comunicación que el objetivo del club pasa por aplicar la cláusula unilateral de renovación que tiene el luso dentro de su acuerdo. "Diogo es un buen jugador, tiene contrato con nosotros y ejerceremos ese contrato en los próximos días para ampliarlo hasta el 2024. Esa decisión ya está tomada", apuntó el neerlandés.

El Barça ya había contactado con los representantes del portugués informando que están interesados en sus servicios y el propio futbolista ve con buenos ojos un cambio de aires al Spotify Camp Nou. No obstante, la extensión de su contrato por una campaña más abre las puertas a que desde Old Trafford le ofrezcan una renovación hasta 2027, ya que ha dejado buenas sensaciones tanto en Premier como a nivel internacional con Portugal.

'Tapados' para el lateral

Así las cosas, los azulgrana parece que tendrán que esperar hasta el verano para fichar un refuerzo de garantías para el costado diestro. Si bien Sergi Roberto puede desempeñar esa función, lo cierto es que suman más enteros jugadores de la misma plantilla como Jules Koundé o el propio Alejandro Balde, quien ha sido el protagonista por el carril derecho a pierna cambiada por encima de Bellerín. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído