Lisandro Martínez en un partido con la selección de Argentina

EL ARGENTINO LISANDRO MARTÍNEZ

El United hace oficial el fichaje de un jugador que sonó para el Barça

Publicación:28/07/2022 - 15:39h

Actualización:29/07/2022 - 01:02h

El nuevo United de Ten Hag ya tiene su tercer fichaje. El equipo inglés confirmó la llegada del defensor Lisandro Martínez desde el Ajax por casi 70 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las contrataciones de Tyrell Malacia y Christian Eriksen, Lisandro Martínez se convierte oficialmente en el tercer refuerzo del Manchester United. El internacional argentino, que ya fue visto el martes en la ciudad deportiva de los 'red devils', se compromete con la entidad mancuniana hasta el verano de 2027, con opción a un año más.

67 millones de euros se han gastado los de Old Trafford, pero Erik ten Hag ya tiene el central que quería. Ten Hag fue el arquitecto de la reconstrucción del Ajax en los últimos años con éxito en el ámbito doméstico, y sorprendentemente también en el continental.

El conjunto neerlandés vio cómo varios de sus piezas clave abandonaban el club después de eliminar Real Madrid y a la Juventus fuera de casa, pero cayendo en el último suspiro de la vuelta de semifinales frente al Tottenham. El actual entrenador del United fichó a Lisandro para el Ajax en 2019, aquella recordada temporada.

300 'kilos'

El Manchester United necesita un buen recambio después de casi una década sin superar los 75 puntos en la Premier. Se marchó Sir Alex Ferguson y nadie logró construir una defensa sólida. Ni pese a gastar casi 300 millones de euros en centrales en una década. Ferguson dejó en herencia una pareja formada por Chris Smalling y Phil Jones, pero no cuajó.

Pasaron David Moyes y Louis Van Gaal por el banquillo, y en 2016, con la llegada de Mourinho, Eric Bailly y Victor Lindelöf aterrizaron también en Old Trafford. Ole Gunnar Solskjaer contrató a Harry Maguire en 2019, y a Raphaël Varane el verano pasado. Lisandro Martínez llega para disputar el puesto con ambos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído