Samuel Umtiti antes de un partido de pretemporada

ALTERNATIVA A MAGUIRE

Umtiti despierta el interés del United para reforzar su defensa

Publicación:30/07/2019 - 23:51h

Actualización:31/07/2019 - 19:20h

El Manchester United busca a un central en el mercado para reforzar su defensa. Harry Maguire, su primer objetivo, se está complicando y por eso los ingleses se habrían lanzado a por Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti parece que empieza a levantar cabeza después de una temporada pasada marcada por su lesión de rodilla. El francés volvió a falta de unos pocos meses, pero en los pocos partidos que le dio Ernesto Valverde demostró que no estaba a su mejor nivel. Le está costando mucho volver a ser el de antes, pero en los dos amistosos que jugaron los culés este verano dejó buenas sensaciones.

A pesar de que está yendo a más, Clément Lenglet le quitó el puesto de titular el año pasado y parece que vuelve a tener ventaja esta temporada. Ernesto Valverde confía mucho en el ex sevillista y el ex del Olympique de Lyon lo va a tener complicado para recuperar su sitio en el once inicial del Barcelona.

Precisamente por eso, desde hace meses se está hablando de que el zaguero podría abandonar la entidad azulgrana. Hay clubes, como por ejemplo el Manchester United, que ya se han interesado por su situación. Los 'red devils', de hecho, podrían pisar el acelerador y lanzarse a por el galo en esta próxima semana.

El United lleva todo el verano buscando central y en 'Le10Sport' afirman que podrían hacer una oferta de 50 millones de euros por Umtiti. El internacional por Francia no es la primera elección de los ingleses, que llevan semanas intentando fichar a Harry Maguire, central del Leicester. Los 'foxes' se están resistiendo y están poniendo muchas trabas para que la operación no llegue a buen puerto. Este habría sido el motivo que habría llevado a los de Manchester a lanzarse a por el defensor culé.

La defensa de los de Ole Gunnar Solskjaer está muy debilitada después de la lesión de Eric Bailly, que estará de baja durante cuatro o cinco meses. A los ingleses les urge el fichaje de otro zaguero para reemplazar al ex del Espanyol y esperan poder convencer al Barça para que traspase a Umtiti por 50 'kilos'.

Umtiti por Alaba

Mundo Deportivo afirma que si Umtiti se terminase marchando del equipo barcelonista, los azulgranas pondrían de nuevo sus ojos en David Alaba. El austriaco puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central y podría ser un 2x1. Con el dinero recaudado por el francés, los culés podrían fichar a un jugador 'top' capaz de reemplazar a Jordi Alba y a Clément Lenglet. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído