Edinson Cavani, delantero del Manchester United

REGRESA EL MARTES A ENTRENAMIENTOS

El United se pone duro con Cavani y su fichaje por el Barça se complica

Publicación:22/12/2021 - 20:46h

Actualización:23/12/2021 - 09:24h

Edinson Cavani, jugador del Manchester United, continuaría por seis meses más en el club inglés ante los problemas que puede haber por el Covid

Ver calendario del FC Barcelona

Edinson Cavani está en la agenda del FC Barcelona para reforzar el equipo de cara al próximo mercado de enero. El club azulgrana ya tendría un principio de acuerdo con el delantero uruguayo, pero todo está a expensas de que el Manchester United facilite su salida dándole la carta de libertad que terminará por obtener el próximo 30 de junio.

Desde Inglaterra aseguran que el United no tiene intención de abrirle la puerta de salida debido a que desde el seno del club vislumbran una temporada que puede hacerse más larga de lo normal, y así se lo habrían participado al entorno del futbolista. Solo se desprenderían de él en el caso de recibir una oferta económicamente ventajosa por estos seis meses que le quedan de contrato.

Por su parte, la idea del Barça era incorporar a un delantero con un agudo olfato goleador con experiencia internacional y que buscara minutos de protagonismo en estos seis meses últimos de temporada. El club azulgrana ha ido descartando opciones ante la falta de recursos económicos, por lo que la opción ‘Cavani’ fue ganando enteros por las facilidades ofrecidas por el ariete uruguayo para que la operación pudiera llegar a buen puerto.

Así pues, el objetivo era firmarle por una temporada y media, con sueldo bajo hasta junio y salario más alto la próxima temporada. Por su parte, Cavani desea salir del United y su prioridad es jugar LaLiga española pese a que tiene ofertas interesantes de Italia y Brasil. Está convencido de que puede triunfar en el Camp Nou, pero necesita que desde Manchester puedan facilitar las cosas.

Según ha apuntado el 'Daily Mail', el United ha tenido muchos inconvenientes de contagios de Covid y no quiere perder futbolistas debido a que la temporada se hará larga y necesita de múltiples efectivos con qué contar. Están más por la labor de dejar salir a Martial, por quien sí percibirían un traspaso multimillonario.

Regreso a entrenamientos

El Manchester United regresará a los entrenamientos la próxima semana tras el duro brote de coronavirus que están viviendo. Sería entonces el momento ideal para apretar y pedir su salida. Curiosamente, el club ha publicado declaraciones del uruguayo en sus canales oficiales en estos últimos días agradeciendo el cariño de la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído