Marcus Rashford durante un partido

TEN HAG QUIERE CONSERVAR AL DELANTERO

El United presiona a Rashford para que ‘pase’ del PSG

Publicación:12/12/2022 - 17:04h

Actualización:12/12/2022 - 17:04h

El Manchester United dejó libre a Cristiano Ronaldo y actualmente su único delantero de confianza es Marcus Rashford. El problema para los ingleses y el contrato del jugador, algo que ha levantado el interés de varios clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra quedó eliminada de la Copa del Mundo y Marcus Rashford volverá al Manchester United en los próximos días con su futuro aún en el aire. Previo a su regreso, el técnico Erik ten Hag llenó de elogios al delantero e incluso lo posicionó solo por detrás de Kylian Mbappé como el mejor jugador del mundo, un claro intento de evitar que el jugador decida abandonar Old Trafford. 

El atacante inglés ha regresado a su mejor versión después que llegó el entrenador neerlandés esta temporada, ganándose una convocatoria con Inglaterra y participando en la cita mundialista. Sin embargo, el sueño se terminó el sábado con la eliminación de los Tres Leones ante Francia. A pesar de eso sus actuaciones esta temporada han hecho que Ten Hag se deshaga en elogios hacia él, reconociendo su inteligencia táctica y su juego posicional: “Desde el primer momento, reconocí un enorme potencial. Cuando se para a la espalda de la defensa, casi no hay mejor jugador en el mundo”.

“Es realmente difícil pararlo. Está Mbappé en este momento que es mejor que él. Cuando (Rashford) se para en esa posición, es genial, y ha mejorado mucho”, sostuvo el entrenador. El problema para el United actualmente es que Rashford ha sido vinculado con el Paris Saint-Germain, donde le esperan una vez finalice su contrato con el equipo inglés.

Un último intento

El jugador sigue sin decidir si renovará o no el contrato que expira al final de la temporada, aunque Ten Hag ha explicado que activarán una extensión de un año al finalizar la temporada. No obstante, reconoce que la última palabra sobre su futuro la tiene el jugador, y añade: "Él tiene que tomar una decisión". 

“Lo único que podemos hacer es demostrarle que éste es el mejor club para estar, en la forma de jugar y de entrenar y si le estamos ofreciendo el entorno adecuado para progresar. También es una cuestión financiera. Luego le corresponde a él tomar la decisión. Pero durante un año y medio estará aquí”, finalizó el jugador. Igualmente Ten Hag explicó que activarán la misma opción con David de Gea y Diogo Dalot, este último objetivo del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído