Ansu Fati en el Celta-Barça conduciendo

PODRÍA OFRECER MÁS DE 100 'KILOS'

El United reactiva la opción Ansu Fati tras el "no" del Dortmund por Sancho

Publicación:12/08/2020 - 16:02h

Actualización:12/08/2020 - 16:02h

El Manchester United quiere un extremo con proyección este verano y su objetivo número uno era Jadon Sancho. El Dortmund se resiste a traspasar al inglés y por ello los 'red devils' habrían vuelo a mirar a Barcelona por Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

"Sancho jugará con nosotros la próxima temporada. La decisión es definitiva. Planeamos el equipo con él en la delantera. Ajustamos el salario de Jadon para que coincidiera con el desarrollo de sus actuaciones. Entonces, en ese contexto, ya habíamos extendido su contrato hasta 2023". Estas fueron las palabras de Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, para cerrar la puerta de salida de un extremo inglés al que pretende el Manchester United.

Estas declaraciones del dirigente alemán han trastocado los planes de los 'red devils', que estaban planeando su próxima campaña con el británico en su plantilla. Los ingleses estaban dispuestos a ofrecer unos 120 millones de euros para que el extremo jugara en Old Trafford, pero el Dortmund se ha resistido. Todo indica que los germanos conseguirán aguantar a Sancho al menos una campaña más, por lo que los de Manchester tienen ahora un problema.

Los 'diablos rojos' quieren incorporar sí o sí a un extremo de nivel este verano para asaltar la próxima Premier League, pero ese futbolista no podrá ser el ex del Manchester City. No obstante, según el diario 'Sport' la alternativa al de Camberwell podría estar en el FC Barcelona. Ansu Fati ya estuvo en la agenda del United hace unos meses y parece que los británicos podrían volver a la carga tras el portazo por Jadon.

El mencionado diario aseguró en su día que el conjunto inglés ofreció por mediación de Jorge Mendes unos 100 'kilos' por el canterano. El Barça rechazó la propuesta y declaró al de Guinea-Bissáu intransferible, algo que sigue pensando a día de hoy. Parece que el United podría volver ahora con una oferta todavía mejor, pero en el Camp Nou no van a negociar por la estrella en ciernes. El objetivo de los culés es renovarle cuanto antes para que su cláusula de rescisión aumente a los 170 'kilos'.

Ansu no tiene sitio en el United

No obstante, esta información conviene cogerla con pinzas, ya que Sancho y Ansu no tienen absolutamente nada que ver. El culé es un extremo con alma de delantero que en la derecha no suele estar cómodo. El hispano-guineano tiene regate y velocidad cuando juega en la izquierda tirando la diagonal, pero en el otro costado pierde gran parte de su peligro. El londinense, por otro lado, es desequilibrante en cualquiera de las dos bandas y tiene más talento puro que el barcelonista.

Que Fati no rinda tanto en la derecha es un punto muy negativo teniendo en cuenta como es la plantilla de los 'red devils'. Marcus Rasford y Anthony Martial, dos de sus grandes estrellas, suelen caer a ese perfil. El inglés, de hecho, es indiscutible en ese costado, por lo que no tendría sentido fichar a alguien para ese puesto, ya que tiene tan solo 22 años. Habrá que ver si a pesar de todo esto el interés por el juvenil sigue adelante o acaba quedando en nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído