Frenkie de Jong en Australia

QUIEREN EL "SÍ" DEL NEERLANDÉS

El United se 'harta' de esperar y le exige una respuesta a Frenkie de Jong

Publicación:26/05/2022 - 16:44h

Actualización:26/05/2022 - 16:44h

El Manchester United está a la expectativa de la situación de Frenkie de Jong en el Barça. Los de Erik ten Hag quieren ficharle, pero necesitan una respuesta urgente para poder comenzar a planificar la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los 'diamantes' económicos que tiene el Barça en sus filas. Con 25 años, tiene un valor de mercado que oscila los 70 millones de euros, una suma que los azulgrana podrían ingresar directamente en sus arcas para poder 'atacar' el mercado estival con mayor seguridad. Sin embargo, la posición del jugador pasa por continuar en el Camp Nou, lo que ha despertado dudas a sus pretendientes. 

El Manchester United es uno de los clubs que más se han interesado en contratarle, principalmente porque Erik ten Hag le conoce y sabe cómo recuperar su mejor versión. Además, el técnico tiene pensado 'reconstruir' el equipo con una inyección financiera que ronda los 300 'kilos', girando su esquema de juego por los pies del centrocampista de la 'naranja mecánica'.

A pesar de ello, los 'red devils' están comenzando a perder la paciencia. Según apunta el diario 'SPORT', la dirección deportiva de Old Trafford quiere que el futbolista deje clara cuál es su posición definitiva para comenzar a trabajar en su proyecto. Si el ex Ajax confirma su deseo de seguir vistiendo la elástica blaugrana, los ingleses se centrarán en buscar otro mediocentro 'top' que lidere la medular.

En varias oportunidades se ha apreciado el enfado del jugador al ver su continuidad comprometida en los titulares de la prensa y también con algunas decisiones de Xavi Hernández, que a pesar de asegurar que le ve como un indiscutible, le ha restado minutos relegándole al banquillo. En el Barcelona no esconden que su salida sería beneficiosa económicamente, pero todo dependerá de la decisión que tome el futbolista en las próximas semanas.

Otros contendientes

Si bien es cierto que el United es quien más estaría dispuesto a pujar por sus servicios, lo cierto es que no es el único equipo tras sus pasos. Paris Saint-Germain, Manchester City y Bayern Múnich también han entrado en la 'carrera', siendo los dos últimos quienes podrían poner sobre la mesa algunas piezas interesantes para reducir su coste. Los 'citizens' tienen a Bernardo Silva, quien encajaría perfecto en el esquema de Xavi. Por su parte, el 'gigante de Baviera' podría facilitar la salida de Robert Lewandowski si Frenkie entra en la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído