Adrien Rabiot. Mediocentro, 27 años

EL ACUERDO SE CERRARÍA EN 17 'KILOS'

El United se rinde con De Jong y se centra en un descarte de la Juventus

Publicación:9/08/2022 - 20:54h

Actualización:9/08/2022 - 20:54h

Frenkie de Jong se resiste a poner rumbo a Manchester y el United ha desistido. Por ello, los 'red devils' han puesto en marcha su 'plan B' y estarían apretando por el fichaje de Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Frenkie de Jong con el Manchester United parece haber llegado a su fin. El rendimiento del neerlandés no termina de convencer y ha perdido la etiqueta de 'intocable' dentro de la entidad azulgrana. Por esta razón, desde las oficinas catalanas, urgidos de rebajar la masa salarial durante el verano debido a los problemas con el 'fair play' financiero, están dispuestos a desprenderse del mediocampista para poder hacerle 'hueco' en la plantilla a los nuevos fichajes, pero en específico, a Bernardo Silva.

En ese sentido, los mancunianos han sido quienes más interesados se ha mostrado en hacerse con los servicios del jugador e intentaron conseguir su contratación 'a toda costa'. Los 'red devils' le tenían como prioridad en el mercado, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán 'soñaba' con volver a contar con él en su equipo, y quería aprovechar la 'construcción de su nuevo proyecto en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

No obstante, la operación no ha llegado a buen puerto ya que, a pesar de que los los británicos lograron satisfacer las exigencias económicas de los catalanes, De Jong se ha cerrado en banda a poner rumbo al 'Teatro de los Sueños' desde el primer momento. Y es que, más allá del tema monetario, el futbolista insiste en cumplir su sueño de triunfar vistiendo la camiseta azulgrana. Con la plantilla de enorme calidad que se ha conformado durante este verano, el jugador quiere quedarse en el equipo de Xavi para finalmente pertenecer a un ciclo ganador.

Por esta razón, los británicos se han visto obligados a rendirse en su intento de contratar al neerlandés y ya tendrían la mira en su nuevo objetivo. Según han informado diversos medios, el United ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus para hacerse con la ficha de Adrien Rabiot. El mediocampista francés no ha podido consolidarse en la escuadra 'bianconera', y con Leandro Paredes en la agenda de Massimiliano Allegri, estos están en búsqueda de desprenderse de él, situación que estaría a punto de ser aprovechada por los ingleses.

La Champions puede ser clave

Así pues, el acuerdo entre mancunianos y juventinos se cerraría en torno a una cifra de 17 millones de euros más variables. Sin embargo, el acuerdo personal con el jugador sería el principal 'escollo' para los 'red devils', debido a que la ausencia del equipo en la Champions League no sería muy del agrado del mediocentro. Por esa razón, el ex jugador del PSG estaría atento a la situación del Mónaco, quienes están disputando la previa de la Liga de Campeones, para tomar su decisión definitiva.

Por otra parte, desde Old Trafford no se conformarán con la hipotética llegada del de Saint-Maurice y en las últimas horas habrían 'apurado' el fichaje de Sergej Milinkovic-Savic. El centrocampista de la Lazio ha estado en la mira de los mancunianos desde hace un tiempo y ahora estarían dispuesto a ofrecer 68 millones de euros por su contratación, tal y como ha informado el periodista Samuel Luckhurst. De esta manera, queda en evidencia que el 'varapalo' recibido ante el Brighton ha 'encendido' las alarmas en Manchester, donde son conscientes de que necesitan un golpe de efecto inmediato para darle una vuelta a la dinámica de la escuadra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído