Frenkie de Jong ante el Valencia

TRAS DECLARARLO 'INTRANSFERIBLE'

El United 'sospecha' del Barça con Frenkie de Jong

Publicación:23/12/2022 - 22:20h

Actualización:23/12/2022 - 22:21h

El Manchester United sueña, desde hace tiempo, con el fichaje de Frenkie de Jong. En enero piensan volver a la carrera y creen que, en realidad, al FC Barcelona no le importa el neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

"Nunca he querido vender a Frenkie de Jong. Es uno de los puntales del equipo. Para mí ya es uno de los líderes del proyecto. Tenemos mucha confianza en jugadores como él", decía Joan Laporta hace unos días en declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del FC Barcelona. Con eso, el presidente azulgrana declaraba al centrocampista neerlandés como uno de los futbolistas intransferibles, a pesar de que siempre ha sonado como una posible venta. 

A pesar de lo que ha dicho 'Jan', no es un secreto para nadie que el Barça ya intentó venderle en el verano de este año y que el Manchester United fue el equipo que más presionó por su traspaso. Llegaron a ofrecer hasta 85 millones de euros entre fijos y variables, pero la voluntad de De Jong de quedarse prevaleció en todo momento. 

De cara a este mercado de fichajes invernal, la intención de los 'Red Devils' es volver a la carrera por el centrocampista de 25 años. Ahora, en el Barça han matenido una posición muy distinta a la del verano y, salvo giro inesperado de guión, no le dejarán salir. Son conscientes de que puede ser un jugador muy importante y que puede marcar la diferencia a corto y mediano plazo. 

Sin embargo, según explican desde 'SPORT', el club inglés entiende que el repentino 'amor' del Barça por De Jong se trata únicamente de una estrategia para poder aumentar el precio en caso de que se produzca una venta. Saben que el internacional con Países Bajos no guarda una buena relación con la directiva y están dispuestos a atacar cuando sea pertinente. 

De la presión a la decisión

Merece la pena recordar que, en declaraciones a Ziggo Sports a mediados de octubre, declaró que le habían presionado para salir: "Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente... De todos lados presionaron para que me fuera, de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó". 

Es un punto que el Manchester United querrá explotar para aumentar la presión y quedarse, finalmente, con De Jong. No obstante, el futbolista tiene muy claro que quiere quedarse en el Barça en los próximos años y no se prevé un movimiento, porque está muy feliz en el Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído