Philippe Coutinho, durante un encuentro con el FC Barcelona

POSIBLE INCLUSIÓN EN LA 'OPERACIÓN NEYMAR'

Uno de los agentes de Coutinho, molesto con el Barça: "Que digan la verdad"

Publicación:13/07/2019 - 19:19h

Actualización:13/07/2019 - 19:19h

Uno de los representantes de Philippe Coutinho, Kia Joorabchian, está molesto con el FC Barcelona. El agente del brasileño cree que el Barça quiere incluirle en la 'Operación Neymar', aunque de puertas afuera diga que cuenta con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró hace unos días que el club cuenta con Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada 2019-20, negando así los muchos rumores de traspaso que han aparecido en los medios durante los últimos meses. Sus palabras, sin embargo, podrían haber caído en saco roto después de las últimas declaraciones de uno de los agentes de 'Cou', Kia Joorabchian.

En palabras concedidas a 'Radio Montecarlo', el representante del jugador brasileño ha criticado a la directiva del FC Barcelona, al considerar que de puertas hacia afuera sostiene que cuenta con Coutinho, pero que de puertas hacia adentro estaría intentando colocarle en un posible trueque con el Paris Saint-Germain a cambio de la vuelta de Neymar Jr.

"Pep Segura me dijo que era intransferible. Me lo dijo esta misma pasada semana. El presidente me dijo lo mismo la semana pasada en Barcelona. Que no tenía la intención de vender el jugador a ningún club. Bajo este discurso, decidimos no mirar el mercado de fichajes y es por eso que el jugador no tiene ofertas", ha empezado el representante del jugador.

Y a continuación, ha revelado que el Barça estaría intentando que Coutinho forme parte de la 'Operación Neymar'. "Es un hecho que André Cury funciona con un discurso diferente al del Barça, y está presionando para que Coutinho sea incluido en la transferencia de Neymar al PSG", asegura Joorabchian, para sorpresa de la prensa internacional.

"He guardado silencio en este periodo, pero no permitiré que Barcelona mienta sobre el jugador. ¡Deben decir la verdad! Y si quieren que Coutinho se vaya, tienen que decirlo. Y con el jugador, decidiremos qué es lo mejor para su futuro", concluye, en defensa de los intereses del ex del Liverpool, precisamente uno de los equipos que había sonado para repescar al brasileño.

El futuro de Philippe Coutinho, en el aire

La idea inicial es que Coutinho siga en el Barça, pero desde el club azulgrana no descartarían su marcha siempre y cuando haya luz verde con el PSG para incluirle en la 'Operación Neymar', lo que permitiría al Barça disponer de una delantera de auténtico lujo con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Neymar Jr y, quién sabe, quizá también Ousmane Dembélé.

El devenir de las próximas semanas dirá qué sucede con el futuro de 'Cou', que por ahora se encuentra de vacaciones después de haber conquistado la Copa América 2019 con la selección de Brasil. No se incorporará a la pretemporada del Barça hasta principios de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído