Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL FRANCÉS, COMPROMETIDO CON EL ATLÉTICO

Uno de los grandes de Europa quiere convertir a Griezmann en su próximo fichaje estrella

Publicación:6/12/2018 - 11:28h

Actualización:7/12/2018 - 02:17h

Estuvo cerca del FC Barcelona el pasado verano, y finalmente se quedó en el Atlético de Madrid. Ahora, Antoine Griezmann podría volver a ser tentado por uno de los mejores clubes de Europa, que pretende convertirle en la próxima referencia de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de invierno y ya se avecinan movimientos, pero los rumores apuntan a que el verano 2019 será el verdadero punto clave en materia de fichajesNo son pocos los grandes clubes inmersos en un proceso de relevo generacional, y con el objetivo de mejorar sus plantillas sin perder opciones en la lucha por los títulos, podría haber traspasos sonados que sacudan de nuevo al viejo continente.

Según el 'Corriere dello Sport', uno de los que ya trabaja sin descanso es el Bayern de Múnich, que en apenas unos meses tendrá que decir adiós a varias de sus estrellas. Arjen Robben y Frank Ribery han confirmado que, a sus 34 y 35 años, les ha llegado el momento de dar un paso a un lado, y dejarán después de mucho tiempo un equipo en el que otros referentes también rondan la treintena.

El citado medio asegura que en el Allianz Arena hay un nombre que empieza a sonar con fuerza, y no es otro que el de Antoine Griezmann. El francés tiene 27 años, es uno de los mejores delanteros del mundo y una de las figuras del Atlético de Madrid y de la selección francesa, con la que recientemente se proclamó campeón del mundo.

El mayo obstáculo para los bávaros es la renovación del galo, que firmó un contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión fijada en 200 millones de euros. El FC Barcelona estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, pero finalmente los rojiblancos le convencieron para extender su vinculación con un proyecto deportivo atractivo y un sueldo que supera los 20 'kilos' por temporada.

Los alemanes esperan tentar al de Macon ofreciéndole unas aspiraciones que implican luchar regularmente por la Champions, una meta que a los 'colchoneros' se les ha escapado en varias ocasiones pese a que el pasado curso conquistaron la Europa League. Además, preparan una generosa propuesta para el club, aunque no estarían dispuestos a alcanzar la frontera de los 200 millones.

El récord del fichaje más caro de la historia podría volver a romperse

El efecto dominó que podría arrancar cuando los grandes clubes empiecen a reforzarse -además del Bayern, el Real Madrid, la Juventus o el Manchester United buscan incorporaciones de nivel- amenaza con romper el registro del fichaje más caro de la historia, de momento en poder de Neymar con 222 millones de euros. El PSG pagó la cláusula del brasileño para sacarle del Barça, aunque los próximos movimientos, que le implican a él mismo, a Griezmann o a Kylian Mbappé, podrían seguir aumentando las inversiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído