Nicolás Tagliafico y Dani Carvajal en un partido de Champions

EL BARÇA BUSCA RECAMBIO PARA JORDI ALBA

Uno de los laterales izquierdos de moda en Europa es ofrecido al Barça

Publicación:17/03/2019 - 14:40h

Actualización:17/03/2019 - 14:40h

El FC Barcelona sigue buscando a un suplente de garantías para Jordi Alba, y además de sus propios informes habría recibido algún ofrecimiento. El entorno de uno de los laterales izquierdos de moda en Europa habría contactado recientemente con los culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció reciente la renovación de Jordi Alba, y entre sus prioridades para el próximo verano está el fichaje de un suplente para el catalán. Mientras las jóvenes promesas de la Masia completan su formación y se adaptan al fútbol de máximo nivel, los azulgrana pretenden encontrar un recambio de garantías para el de L'Hospitalet de Llobregat, que ha estado demasiado solo en el curso actual.

Lo cierto es que el canterano es uno de los mejores laterales izquierdos del planeta, y como no se pierde demasiados partidos, la misión de encontrarle una alternativa es más que complicada. Las perlas no tienen demasiado margen como para crecer a su lado en un equipo en el que la lucha por los títulos genera mucha presión, y además algunos jugadores más veteranos no quieren comprometer su carrera en un conjunto en el que saben que tendrán pocas oportunidades.

Esto, sin embargo, no habría sucedido con uno de los carrileros de moda en Europa, que según el diario 'Sport', habría llamado a la Ciudad Condal para ofrecer sus servicios. El citado medio asegura que el entorno de Nicolás Tagliafico habría contactado con los culés para valorar un posible interés, de cara a un traspaso que el Ajax podría plantear también en la ventana estival.

Siempre según la versión del diario en cuestión, el Barça habría rechazado la propuesta del argentino, ya que a pesar de que sus cualidades gustan, no es hoy por hoy una prioridad. Casos como el de Matthijs de Ligt están por delante en las negociaciones con la entidad neerlandesa, y parece que quien tiene mucha faena adelantada con el de Rafael Calzada es el Atlético de Madrid, que podría echar el resto para llevarle al Wanda Metropolitano en unos meses.

Precisamente, los 'colchoneros' intentan cubrir el hueco que dejará Filipe Luis, que acaba contrato y está en la órbita barcelonista. El brasileño, como Nacho Monreal o Alberto Moreno, podría aterrizar en el Camp Nou a coste cero, y aceptaría un papel secundario durante una o dos temporadas, el tiempo que los azulgrana dedicarán a aclimatar a joyas como Juan Miranda a Primera División.

El Barça tira de paciencia para atar un lateral izquierdo

Contando que con Jordi Alba tiene a uno de los mejores del mundo, el club está tirando de paciencia para configurar su lateral izquierdo, en el que quiere cuadrar sus objetivos de presente con la planificación de futuro. El Barça no olvida que el catalán está cerca de cumplir 30 años, y además de responder a las necesidades inmediatas de la plantilla intentará asegurar un relevo generacional de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído