El FC Barcelona seguirá adelante con la remodelación de su plantilla el próximo verano, y está pendiente de las posibles novedades en la portería. Por experiencia y calidad, Marc-André Ter Stegen continuará siendo el guardameta titular, y habrá que ver si Jasper Cillessen acepta seguir siendo suplente o busca lejos del Camp Nou una oportunidad que, por otra parte, es completamente merecida.

En la Ciudad Condal cuentan con varios nombres en la agenda por si el de Nimega opta por hacer las maletas, y hay algunos que ya se han puesto a tiro. La intención es reclamar un buen pico por el traspaso del arquero neerlandés -cuya cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros- y reinvertir una parte -entre 15 y 20 'kilos'- para incorporar a su teórico recambio.

En este sentido, varias informaciones aseguran que ya ha habido acercamientos a Koen Casteels, cancerbero del Wolfsburgo de 26 años. El belga se unió a los 'lobos' procedente del Hoffenheim en 2015, y según ha apuntado su representante, estaría dispuesto a dar el salto a un equipo de más nivel. No son pocos los que han entendido este mensaje como un claro 'guiño' a los culés.

"Sabemos que algunos de los grandes clubes de Europa lo siguen de cerca. Eso no debe sorprender a nadie, es algo normal", explicó Nico Vaesen en unas declaraciones que recoge la revista 'Kicker'. Además, señaló que su apuesta podría confirmarse en la ventana estival: "Una vez finalice la temporada analizaremos todas las propuestas, pero lo lógico sería pensar en un proyecto deportivo más ambicioso". 

Cillessen condiciona totalmente la portería del Barça

Aunque Casteels está vinculado a la entidad alemana hasta 2021 y podría afrontarse su contratación por una cantidad asequible, el Barça no se moverá si no lo reclama Cillessen, ya que su intención es que el ex del Ajax continúe en el vestuario. Todos los responsables del club, desde directivos a técnicos, pasando por sus propios compañeros, están encantados con su carácter y su rendimiento, por lo que sólo se le facilitará un traspaso si es él mismo quien lo solicita.

En ese caso, los azulgrana deberán elegir si acuden al mercado o apuestan por un hombre de la casa, que podría ser Iñaki Peña. El alicantino tiene 19 años y es el guardameta titular del filial, aunque entrena a menudo con el primer equipo y es el suplente elegido por Ernesto Valverde cuando alguno de sus cracks está de baja. Recientemente se ha apuntado que el canterano tiene la oportunidad de concretar su ascenso, y habrá que ver si no es el elegido a final de curso.