Jasper Cillessen, durante un partido

CILLESSEN SE IRÍA EN VERANO

Sorpresa sobre el posible relevo de Cillessen en el Barcelona

Publicación:28/01/2019 - 19:24h

Actualización:28/01/2019 - 19:27h

Jasper Cillessen tiene todos los números de irse del FC Barcelona en este 2019. El club azulgrana daría su brazo a torcer ante la voluntad del holandés de tener más oportunidades de jugar y estudia opciones para cubrir su vacante

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen fichó por el FC Barcelona en 2016 para cubrir el hueco que Claudio Bravo había dejado en la plantilla. Desde entonces, el cancerbero holandés se ha convertido en el eterno suplente de Marc-André ter Stegen y solamente tiene oportunidades de jugar en la Copa del Rey, mostrando partido sí y partido también que es un cancerbero de talla mundial.

También en la selección holandesa demuestra que tiene nivel para algo más que para calentar banquillo cada fin de semana. En abril cumplirá los 30 años y parece complicado que Cillessen se quede después del próximo verano, ya que múltiples equipos de la élite europea que le aseguran la titularidad están interesados en él.

El FC Barcelona estudiaría opciones para cubrir su puesto. Según las informaciones de Mundo Deportivo, pese a que no se descarta fichar, una de las opciones más sólidas del club para cubrir el hueco del holandés es subir al primer equipo a Iñaki Peña, que se ha consolidado en la portería del filial. A sus 19 años, es un diamante en bruto.

Las sensaciones de Iñaki Peña

Iñaki Peña reconoció, en unas recientes declaraciones recogidas por el rotativo citado anteriormente, que está encantado de tener oportunidades en el primer equipo y que, además, Marc-André ter Stegen y el propio Jasper Cillessen le ayudan: "Me dan consejos porque ya son porteros veteranos. Te guían, te apuntan aspectos técnicos y yo intento imitarles porque son los mejores".

La admiración del canterano por ambos es total. Sobre el alemán, aseguró que "es el portero más completo del mundo. Destaco su juego de pies, la tranquilidad que tiene en todo momento, cómo aguanta... Es perfecto". Además, también elogió a Cillessen, destacando "su golpeo, la velocidad y el saber estar en portería". 

Iñaki Peña se muestra humilde y sabe que está en fase de aprendizaje. "Estar con el primer equipo sé que es un premio. Me centro es en aprender y disfrutar de los dos mejores porteros del mundo. Solo verlos entrenar uno ya aprende", comentó, aunque añadiendo que está "centrado en el Barça B, que es lo que hay ahora, en jugar los máximos partidos posibles, hacer una buena temporada aquí y después el club ya decidirá".

Hoy destacamos

Lo más leído