Jasper Cillessen, durante un partido

SOLAMENTE JUEGA EN COPA DEL REY

Cillessen podría jugar ante el Sevilla su último partido con el Barcelona

Publicación:28/01/2019 - 15:25h

Actualización:28/01/2019 - 15:25h

No parece que Jasper Cillessen vaya a pasar más temporadas jugando solamente la Copa del Rey en el FC Barcelona. Ante su más que posible marcha en 2019, el holandés podría jugar esta semana su último partido como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Jasper Cillessen en el FC Barcelona es algo complicada, ya que la entidad culé no quiso venderle en verano pero él vería con buenos ojos salir para firmar con otro equipo que le asegure la titularidad. El holandés despertó el interés de grandes equipos europeos gracias a sus grandes actuaciones en Copa del Rey.

En la presente campaña sigue jugando solamente los partidos coperos y, a no ser que Marc-André ter Stegen esté lesionado o sancionado, no tendrá oportunidades de desenvolverse en encuentros de LaLiga Santander o de la Champions League. Una falta de oportunidades que no concuerda con el gran nivel de este futbolista.

Es por esto que  Cillessen podría jugar su último partido oficial con el FC Barcelona esta misma semana, ante el Sevilla. El equipo hispalense ganó en el Sánchez Pizjuán por 2-0 y los culés están al borde de la eliminación en la Copa del Rey. Si el Barça es eliminado de la única competición en la que el holandés juega, lo más probable es que no vuelva a hacerlo salvo accidente con Ter Stegen, ya que su traspaso en 2019 está cantado.

¿Qué pasa si Cillessen se va?

Por el momento, el FC Barcelona no ha mostrado interés en dejar marchar a  Cillessen, aunque sabe que tampoco debe forzar al holandés a quedarse si realmente desea salir, ya que se trata de un jugador con pocas oportunidades pese a su alto nivel. Sin embargo, en caso de que finalmente se vaya, el Barça ya maneja una lista de posibles sustitutos.

El club catalán tiene controlados a varios porteros que podrían ocupar el sitio del holandés. La opción favorita es Koen Casteels, portero belga que juega en el Wolfsburgo alemán. Se trata de un cancerbero de 26 años y gran altura (196 centímetros) que destaca por lo bien que juega el balón con los pies y por sus reflejos.

No obstante, Casteels no es el único portero controlado por el Barça, ya que hay otras opciones apetecibles. Una de ellas es Jeroen Zoet, portero de 28 años del PSV Eindhoven. Otras dos son Timo Horn, de 25 años que juega en el Colonia; el segundo sería Jiri Pavlenka, jugador del Werder Bremen, de 26 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído