El Camp Nou debe ser clave para la remontada

A POR EL SEVILLA

Primer gran reto del Barcelona en 2019: la remontada en el Camp Nou

Publicación:24/01/2019 - 01:49h

Actualización:24/01/2019 - 01:49h

El FC Barcelona no fue capaz de sobreponerse a un Sevilla más intenso y menos errático. No obstante, los azulgranas todavía no han dicho la última palabra y tratarán de remontar en el Camp Nou para estar en semifinales de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas, el Levante ya mandó un aviso al FC Barcelona para que vigilase en la Copa del Rey. El equipo levantinista, en el Ciutat de València, derrotó al equipo de Ernesto Valverde (2-1) en un partido en el que hubo muchas rotaciones y en el que la llamada 'segunda unidad' culé no fue capaz de dar el nivel esperado.

Afortunadamente, un gol de penalti de Coutinho facilitó las cosas de cara al partido de vuelta, pero las cosas fueron peor en el Ramón Sánchez Pizjuán este miércoles. El Txingurri se la volvió a jugar y le volvió a salir rana. No estuvieron en el once inicial ni Ter Stegen, ni Jordi Alba, ni Sergio Busquets, ni Leo Messi, ni Luis Suárez, además del lesionado Dembélé. El equipo lo notó, y mucho.

El Sevilla dio una lección a los culés, que sufrieron con un once formado por algunos de los menos habituales o algunos que sí suelen ser titulares pero en tierras andaluzas jugaron fuera de posición. El resultado fue de 2-0 y, sin haber marcado fuera de casa, el equipo azulgrana se encuentra al borde de la eliminación. Afortunadamente, quedan 90 minutos en el Camp Nou.

El FC Barcelona afrontará el próximo miércoles el primer 'match ball' de la temporada. El primer gran reto de este 2019, que será vivir una noche mágica en el Camp Nou en la que se pueda dar la vuelta a un marcador muy adverso. Ya no hay margen de error: o los azulgranas golean, o se quedan fuera del primer gran título de esta campaña.

Es cierto que las grandes prioridades son la Champions League y LaLiga, pero los culés son vigentes campeones de la Copa del Rey y quieren repetir título. Las estadísticas juegan en contra, pues en la historia del FC Barcelona, solo una vez de siete lograron remontar un 2-0 en contra, y fue en 1966 contra el Mallorca (5-1). Queda un gran desafío de cara al próximo miércoles.

Luis Suárez pide a Messi en la vuelta

Tras el partido de ida, Luis Suárez sacó a relucir su carácter y aseguró que la remontada es posible. "Queremos jugar ya el partido de revancha, calidad tenemos de sobra, equipo tenemos de sobra. Que no esté Leo no es una excusa", comentó, añadiendo que "somos candidatos al título y lo tenemos que demostrar". Eso sí, pidió a Leo Messi en la vuelta: "Ojalá el miércoles esté".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído