Crónica del Sevilla-Barça

SE COMPLICA LA COPA DEL REY

El Sevilla fulmina en Copa a un Barcelona despojado de estrellas (2-0): Tocará remontada

Publicación:23/01/2019 - 23:25h

Actualización:23/01/2019 - 23:51h

El FC Barcelona se complicó mucho la presencia en semifinales de la Copa del Rey después de perder contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo hispalense fue mejor y lo logró plasmar en el marcador, tras los goles de Sarabia y Ben Yedder

Ver calendario del FC Barcelona

Notó el FC Barcelona desde el principio las importantes bajas por decisión técnica de Ernesto Valverde. Sin ningún miembro del tridente ofensivo titular -Leo Messi quedó fuera por descanso, Luis Suárez empezó en el banquillo y Ousmane Dembélé sigue lesionado- le costó mucho generar peligro al Barça, que acabó cediendo ante un Sevilla que fue mejor y que ganó con goles de Sarabia y Ben Yedder en el segundo tiempo.

Faltaban ideas en ataque ante un Sevilla sólido, pero que tampoco conseguía generar peligro en el tramo inicial de partido. El balón era de los azulgranas, aunque ninguno de los hombres apostados por el Txingurri rompía líneas para generar peligro. Con el paso de los minutos, fueron los hispalenses los que dieron un paso hacia delante.

La banda derecha de Jesús Navas era el flanco por el que los sevillistas encontraron la forma de hacer daño, ya que de la sociedad entre el veterano jugador andaluz con Pablo Sarabia generaba problemas a Nélson Semedo. No obstante, la ocasión más clara estuvo en las botas de Wissam Ben Yedder, que hizo tres recortes en el interior del área antes de golpear demasiado alto.

También el FC Barcelona tuvo una ocasión clarísima nacida de la conexión brasileña entre Arthur y Malcom. El centrocampista culé le metió un pase medido al ex del Girondins que, tras dejar sentado al portero Juan Soriano, falló en el golpeo a portería vacía. Fue una ocasión aislada ante un Sevilla que, con el paso de los minutos, le había comido el terreno al Barça.

Sarabia y Ben Yedder otorgan un merecido triunfo al Sevilla

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar a cómo había acabado la primera, con un Sevilla más entonado, que tenía más el balón y que rondaba con más asiduidad la portería de Jasper Cillessen. La alineación culé estaba planteada para tener el balón y, cuando los andaluces se adueñaron de él, los culés se diluyeron.

El Sevilla estaba más entonado y, en el minuto 58, llegó un gol que no sorprendía. Promes hizo una gran jugada por la banda izquierda y metió un centro con la zurda que Sarabia remató como una exalación al fondo de las mallas. Un gol que ponía en alerta a los culés y quevendría precedido de otras claras oportunidades de Amadou y de Jesús Navas.

Ernesto Valverde se vio obligado a mover ficha desde el banquillo para dar entrada a dos pesos pesados como Luis Suárez y Philippe Coutinho, sustituyendo a un Malcom que no tuvo su día y a un Boateng al que se le notó que solo ha hecho un entreno con los azulgranas. Mejoró el equipo y Coutinho estuvo a punto de marcar con un tiro desde la frontal.

Perdonó su clara ocasión el brasileño y por si fuera poco, perdió el balón que acabó suponiendo el segundo tanto de los hispalenses. Fue al contragolpe, después de que Éver Banega intentase un centro-chut que acabó siendo rematado por Ben Yedder. Había avisado el francés en el primer tiempo y no falló en boca de gol en su segunda ocasión.

El Barça reaccionó con dos buenas ocasiones. La primera fue un tiro cruzado de Suárez que no entró por poco y, acto seguido, un remate de cabeza de Piqué que impactó contra el lateral de la red. El Sevilla, mientras tanto, seguía a lo suyo con sus peligrosos contragolpes. El marcador no se movió y tocará remontar en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona 2-0

Sevilla: Juan Soriano, Jesús Navas (André Silva, 71'), Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Escudero, Amadou, Banega, Sarabia (Vázquez, 67'), Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Aleñá, Malcom (Coutinho, 63'), Boateng (Suárez, 63').

Goles del partido: 1-0, Sarabia (58'). 2-0, Ben Yedder (76').

Árbitro: Del Cerro Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de la Copa del Rey 2018-19.

Noticias destacadas del Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido: Girona-FC Barcelona (Jornada 21 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído