BOMBA DE VALVERDE en sevilla

Boateng, llegar y triunfar: titular dos días después de su fichaje

Publicación:23/01/2019 - 20:37h

Actualización:24/01/2019 - 12:46h

El lunes, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo hasta final de temporada. Dos días después, el germano-ghanés fue titular contra el Sevilla en la ida de cuartos de Copa del Rey frente al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng fue anunciado el pasado lunes como nuevo jugador del FC Barcelona y la afición azulgrana tuvo que esperar demasiado para poder deleitarse con su debut. Apenas dos días después, Ernesto Valverde apostó por él como titular en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla.

Hay que recordar que el Txingurri apretó mucho para no quedarse sin un delantero suplente que pudiese dosificar a Luis Suárez. La marcha de Munir El Haddadi dejaba al uruguayo como único '9' de la plantilla, algo que sumado a los problemas de rodilla del 'charrúa' a lo largo de los últimos meses podía suponer un problema similar al de la defensa con las lesiones de Vermaelen y Umtiti.

Valverde no bromeaba. En la primera oportunidad en la que pudo hacer descansar a Luis Suárez en la Copa del Rey, lo hizo apostando por Prince en la delantera. Un solo entreno le ha bastado al germano-ghanes para demostrarle al cuerpo técnico que está en plena forma y que se podía disponer de él desde su llegada.

Ahora, el ex del Sassuolo tiene su gran oportunidad. Un poco precipitada, cierto, pues ha tenido apenas un día para acoplarse a los automatismos culés. Pero es ahí donde debe demostrar su veteranía, uno de los atributos que lanzaron a la secretaría técnica del FC Barcelona a optar por él y no por otro.

Boateng es conocedor de que no será titular habitual y deberá aprovechar las -probablemente- pocas oportunidades que tendrá para ganarse no solamente un puesto en el equipo a corto plazo, sino de que el club haga efectiva la opción de compra de la que dispone para que el veterano delantero siga en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Valverde, en 'modo experimento'

Que LaLiga y la Champions League son las grandes prioridades es algo que tiene claro desde el presidente Bartomeu hasta el último reserva del equipo alevín. Es por ello que la Copa del Rey, que densifica el calendario del FC Barcelona, servirá no solamente para dar descanso a algunas de las piezas clave, sino para que Ernesto Valverde experimente con los menos habituales. Por ello descansan Messi, Alba, Busquets, Coutinho y Suárez.

Hoy destacamos

Lo más leído