Marcos Alonso entrevista

EL CLUB SIGUE CON LA MISMA PROBLEMÁTICA

¡Uno más! El Barça no logra inscribir el nuevo contrato de Marcos Alonso

Publicación:30/01/2023 - 15:49h

Actualización:30/01/2023 - 15:49h

No parece haber solución en este invierno para las renovaciones del Barça. Todas las que ha intentado ingresar en la patronal han sido denegadas, teniendo esta semana un nuevo ejemplo de esta situación

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen los problemas en las renovaciones del FC Barcelona a la hora de inscribirlas formalmente en LaLiga. A los acuerdos ya alcanzados con Gavi, Araújo, Balde e Iñaki Peña se ha sumado un nuevo nombre: Marcos Alonso. El club azulgrana acordó con el futbolista hasta el verano del 2024 el pasado fin de semana, pero a la hora de llevar los documentos a la patronal se ha encontrado con un nuevo traspié. 

Según ha informado el programa 'Què t'hi jugues', el Barça no podría inscribir en este mercado de invierno el nuevo contrato del lateral izquierdo, algo que ya le sucedió hace menos de una semana con el de Gavi. A pesar del ingreso por la salida de Memphis y el despeje de la masa salarial del contrato restante de Gerard Piqué, LaLiga sigue opinando que no hay respaldo suficiente para que la entidad inscriba nuevos acuerdos, al menos por el momento. 

El defensor madrileño firmó el pasado viernes su continuidad por una temporada más, aunque según esta información, la patronal que preside Javier Tebas mantiene que el Barça estará excedido de límite salarial y no permite su inscripción ahora. Ante esto el club intentará nuevamente la inscripción de alguno de los contratos hasta la fecha límite del mercado invernal, pero las probabilidades parecen bajas.

Ya en el caso de Gavi el Barça entendía que las bajas en la masa salarial, sumado a ingresos por patrocinantes y premios deportivas, supondría una mayor flexibilidad por parte de LaLiga, algo que sigue sin suceder. Todo parece indicar que los 5 acuerdos deberán esperar hasta el verano, aunque ninguno correría riesgo de caerse.

¿Momento de lavar la cara?

Probablemente en el Camp Nou deberán tener un verano de ventas, más que de refuerzos, para poder entrar en un balance mucho más positivo y formalizar todas las renovaciones que tiene pendiente. Jugadores como Frenkie de Jong, Raphinha, Jordi Alba o Ferran Torres entran en una dinámica en la que el Barça debe valorar si realmente son más valiosos dentro, que fuera del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído