Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

EL BARÇA SE VUELVE A DORMIR

Upamecano: el central de moda ya negocia con el Manchester City

Publicación:12/09/2020 - 21:57h

Actualización:13/09/2020 - 00:35h

Dayot Upamecano, el central francés del RB Leipzig, que disputó grandes partidos en la pasada Champions League, ya negocia su posible contrato con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos nombres de jugadores jóvenes y talentosos se descubrieron en la pasada edición de la Champions League, uno de ellos, sin duda: Dayot Upamecano. El central del RB Leipzig demostró ser algo más que un jugador físicamente superdotado. Su lectura de juego y salida de balón también son exquisitas.

Según informa el medio italiano "la Gazzetta dello Sport", El Manchester City liderado por el catalán Pep Guardiola, estaría en busca de un central para reforzar, aun más si cabe, el centro de su defensa. Parece que el central francés es la opción favorita del equipo inglés que ya mantendría negociaciones con el jugador.

El Manchester City ya ha fichado a Aké y Ferran Torres

No debemos olvidar que los 'sky blues' ya han adquirido un central en este mercado de traspasos y no un central cualquiera, Nathan Aké, el joven jugador holandés del Bournemouth, que tras descender, debía salir, a falta de un año de contrato. El City tuvo que pagar 45 millones por los servicios de Aké, pero parece que no es suficiente.

El jugador es una apuesta de futuro evidente. A sus 21 años ya es el líder del equipo entrenado por Julian Nagelsmann. Podría recordar al caso de Matthijs de Ligt, el jugador holandés ex del Ajax, que asumió la capitanía a muy temprana edad. Quizá ir a un equipo donde no podrá gozar de los mismos minutos que en el Leipzig no es la mejor opción para Upamecano.

El Barça pierde otra oportunidad de mercado

De confirmarse la información del medio italiano, el FC Barcelona habría vuelto a perder la oportunidad de hacerse con un central de garantías, que además se integraría bien al estilo de juego culé. A falta de saber que pasará con Umtiti y Todibo, el Barça cuenta con Piqué, Len​glet y Araújo para la siguiente temporada.

Tres centrales es una nómina muy justa para la cantidad de partidos que se disputan a lo largo del año. Además, Piqué va sumando años, y poco a poco, seria bueno poder darle descanso. Si Todibo termina por quedarse, serían cuatro, pero a los dos suplentes les falta dar el salto de calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído