Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

TIENE UNA CLÁUSULA ESPECIAL

Upamecano reforzará a un 'grande' de Europa y no será el Barça

Publicación:16/01/2021 - 14:58h

Actualización:16/01/2021 - 14:58h

El RB Leipzig tiene en sus planes a Mohamed Simakan, del Estrasburgo, para cubrir su puesto en la defensa. Nagelsmann considera que el jugador se adaptaría fácilmente a la filosofía del club

Ver calendario del FC Barcelona

Dayot Upamecano se ha convertido en una de las piezas más deseadas en el mercado, especialmente por parte de algunos clubes de la Premier como Chelsea, Manchester United y Liverpool. Ante la reducción del costo de su ficha, el RB Leipzig ha comenzado a comenzado a planear movimientos para ocupar la vacante que dejará el francés.

De acuerdo con 'RMC Sport', el llamado a ocupar su plaza sería Mohamed Simakan, que actualmente se desempeña en el Estrasburgo, club que ha pensado en enviarlo a Francia en calidad de préstamo antes de aterrizar en Alemania. Anteriormente, había llamado la atención del Milán durante la ventana invernal, sin embargo una lesión que lo mantuvo inactivo por dos meses terminó frustrando cualquier negociación.

El valor de su ficha se elevaría a unos 20 millones de euros, mismo monto exigido al equipo lombardo para concretar un acuerdo. Además, el fichaje contaría con el apoyo del técnico Jules Nagelsmann, quien vería en el jugador una pieza clave para su esquema, en el que no sólo podría encajar como central, sino también como lateral derecho en una línea de cuatro defensores.

En este sentido, el Leipzig estaría dispuesto a cerrar el acuerdo tan pronto como sea posible, de modo que puedan contar con el zaguero galo en una operación que incluiría la cesión de Upamecano hasta culminar la temporada.

El Chelsea, el más interesado

De acuerdo con la prensa inglesa, los 'blues' encabezan los intentos por pescar a Upamecano. Sin embargo, el equipo alemán no piensa facilitarle las cosas, ya que se encuentran bien ubicados en la Bundesliga a dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, y la salida del defensor podría acabar con  sus aspiraciones al sufrir una baja tan sensible.

Incluso a pesar de que la ficha del jugador disminuirá significativamente, de 60 a 42 millones de euros, el equipo de Nagelsmann no estaría dispuesto a escuchar ofertas a menos que el traspaso suponga la llegada de un sustituto, como ocurriría en caso de llegar a un pacto con el Estrasburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído