Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, posa con el trofeo

EL LUSO QUERÍA DEJAR EL UNITED

El Valencia tuvo casi fichado a Cristiano Ronaldo en 2006

Publicación:7/08/2020 - 18:26h

Actualización:7/08/2020 - 18:26h

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, pudo haber jugado en el Valencia en 2006. Amadeo Carboni, en ese momento director deportivo de los 'ches', ha admitido que tuvo al luso casi fichado

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ha sido el gran dominador del fútbol mundial esta última década junto a Leo Messi. Aunque el argentino ha estado siempre un peldaño o dos por encima suyo a nivel futbolístico, el portugués ha sido el único que ha sido capaz de hacerle sombra. Su carácter competitivo, su temible disparo, su remate y su voraz carácter competitivo y ganador le han hecho llegar a ser uno de los jugadores con más Champions League y el segundo con más Balones de Oro de la historia.

El delantero portugués hizo que el Real Madrid pudiera volver a reinar en Europa después de muchos años sin hacerlo y lideró a los blancos en las cuatro conquistas que ha hecho desde 2014. Antes, el luso hizo lo mismo con el Manchester United, con quien ganó una Liga de Campeones y alcanzó otra final. Ahora, en la Juventus de Turín, el '7' está intentando llegar a otra final para hacerse con otra 'Orejona' más para su palmarés.

Pero lo que quizás nadie sabía era que el atacante juventino pudo haber tenido una carrera completamente distinta a la que tuvo si llega a concretarse su marcha del United en 2006. El 'killer' tuvo un enfrentamiento con Wayne Rooney en la Eurocopa de ese año y su relación con el inglés quedó muy tocada. En el equipo inglés nadie respaldó al ex madridista, que se molestó mucho y amenazó con salir de Old Trafford ese mismo verano.

"Creo que debería salir de Manchester. Las situaciones no son las adecuadas para seguir. En dos o tres días decidiré donde ir. Siempre dije que quería jugar en España, nadie me defendió en el United", comentó en su día. En ese momento, el de Madeira era una de las grandes promesas del mundo, pero a sus 21 años todavía no era ni mucho menos una estrella consolidada. Por este motivo, su salida del United no era ninguna locura y podría haber llegado a suceder.

El Valencia llegó a un acuerdo con Cristiano

Aunque sus cualidades y su prometedora trayectoria podrían hacer pensar que Barça o Madrid se interesaron por él, el único club de LaLiga que mostró verdadero interés fue el Valencia. Amadeo Carboni, por ese entonces director deportivo del conjunto 'che', ha asegurado que CR7 estuvo casi fichado. Parece que los valencianistas hablaron directamente con él y su representante y alcanzaron un acuerdo, pero al final no pudieron cerrar el trato con los 'diablos rojos', que se quedaron al extremo.

"Llegué en el momento adecuado. Valencia fue la ciudad que más se benefició de ese ‘boom’ económico, social y deportivo. Habíamos encontrado los recursos económicos para conseguirlo, teníamos arreglos con Nike y Cocacola. Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, era mucho. Teníamos los contratos firmados por Jorge Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. Sin embargo, el trato no se materializó", comentó el ex lateral del equipo valenciano recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído