Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA LA OFERTA IDEAL

Valencia y Roma toman posiciones para el fichaje de Cillessen

Publicación:16/06/2019 - 17:27h

Actualización:11/07/2019 - 08:56h

El FC Barcelona y Jasper Cillessen separarán sus caminos en el verano 2019, y buscan una oferta que satisfaga las exigencias de ambos. Aunque de momento no hay ninguna operación adelantada, Valencia y Roma toman posiciones para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para arrancar en breve la reforma de su plantilla, y uno de los nombres importantes es el de Jasper Cillessen. Después de tres temporadas ejerciendo de suplente de lujo de Marc-André ter Stegen, el de Nimega está decidido a marcharse, pero deberá conseguir una propuesta que cumpla con sus exigencias y también con las del club, que no pretende regalarle.

Hace unos días, el neerlandés advirtió que hasta que no regrese de vacaciones no tomará una decisión, pero los rumores no cesan. Su agente sigue enredado con viajes y reuniones y tomando buena nota de los diferentes proyectos a los que podría incorporarse. Esta semana hay dos clubes que parecen bien posicionados para tratar de hacerse con sus servicios.

Entre los favoritos está el Valencia, aunque la operación no pinta nada fácil. Los blanquinegros quieren al guardameta y su propuesta le seduce, porque España cuenta con una de las ligas más potentes de Europa y además los 'che' jugarán la Champions. El problema es que primero deben deshacerse de Neto Murara, y además no parecen dispuestos a alcanzar los 30 millones de euros que reclaman los culés, que esperan acercarse a una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 60 'kilos'.

La que también podría jugar este partido es la Roma, que hace un año ya preguntó por el ex del Ajax cuando Alisson Becker puso rumbo a Liverpool. La opción Robin Olsen no ha funcionado demasiado bien para los 'giallorossi', que han vuelto a la carga por el cancebero barcelonista. Eso sí, en el Olímpico este año no lograron sacar billete para la Champions.

La Premier League, además, sigue rondando a Cillessen, que no vería con malos ojos mudarse a Inglaterra. Aunque fuentes cercanas al Everton han desmentido un presunto acercamiento, el West Ham le tiene en el punto de mira y el Manchester United no se ha olvidado de su candidatura, aunque habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El Barça activará un fichaje más cuando venda a Cillessen

A la espera de que estas negociaciones fructifiquen, lo que parece claro es que el Barça sólo activará un fichaje cuando venda a Cillessen, ya que tiene controlados a varios futbolistas que podrían reemplazarle. Desde el año pasado, en el que el holandés deslizó que podría hacer las maletas y finalmente se quedó, en la agenda azulgrana hay varios porteros con cualidades muy interesantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído