Paco Alcácer, objetivo del Valencia, en un partido del Borussia Dortmund

POSIBLE SUSTITUTO DE RODRIGO

El Valencia ya tendría un principio de acuerdo con Paco Alcácer

Publicación:28/01/2020 - 13:20h

Actualización:29/01/2020 - 01:09h

El Valencia quiere reforzar su delantera en este mercado de invierno, y ya tendría un principio de acuerdo con Paco Alcácer. El jugador del Borussia Dortmund sería el sustituto de Rodrigo si este se marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno apura sus últimos días, y el FC Barcelona sigue siendo protagonista. Los catalanes tratan de apuntalar su delantera tras la lesión de Luis Suárez que le dejará cuatro meses de baja, y de sus movimientos podrían depender otros grandes traspasos que se producirán en Europa. La actividad en los despachos del Camp Nou es frenética, y en los próximos días se podrían comprobar las consecuencias.

Varios medios afirman que el Valencia ya cuenta con un principio de acuerdo con Paco Alcácer, que podría regresar al equipo que le vio nacer cuatro años después de su marcha. El de Torrent, que pasó por la Ciudad Condal antes de marcharse en la Bundesliga, habría dado luz verde a la propuesta de los 'murciélagos' tras quedar apartado en el Borussia Dortmund, en el que ha perdido protagonismo y minutos de juego.

El ariete tiene numerosos pretendientes pero hasta ahora estaba pendiente de un acuerdo entre valencianistas y culés, que finalmente no se ha producido. Atlético de Madrid, Villarreal o Sevilla también habrían sondeado al internacional español, pero si deja el Signal Iduna Park y vuelve a disputar LaLiga, lo más probable es que lo haga pisando el césped de Mestalla.

En principio, el punta era el objetivo de unos 'che' que pretendían colocar a Kevin Gameiro y Rubén Sobrino a lo largo del mes de enero, pero un giro de los acontecimientos le ha convertido en el posible sustituto de Rodrigo Moreno. Los azulgrana no han logrado la incorporación del hispano-brasileño, pero eso no quiere decir que éste no pueda terminar en otro club antes de que termine el mercado invernal.

Está por ver, eso sí, cuánto piden los alemanes por el valenciano, por quien abonaron cerca de 25 millones de euros -más algunas variables-, al Barça. Esta sería aproximadamente la mitad de la cantidad que se reclama por Rodrigo, una cifra que los barceloneses no han aceptado tras estudiar fórmulas como la cesión con opción de compra.

Los rumores apuntaron siempre al Barça

Desde que se admitió la intención de reforzar la plantilla, los rumores han rodeado el día a día del Barça, consciente de que un delantero centro puro podría ayudarle en la lucha por los títulos. Además de Rodrigo, han sonado muchos más nombres como posibles candidatos a cubrir a Suárez, entre los que destacan un Lautaro Martínez que adelantaría su llegada -es una prioridad para el verano- o Pierre-Emerick Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído