Valverde: "contamos con laporte para la próxima temporada"

Valverde: "Contamos con Laporte para el próximo curso"

Valverde: "Contamos con Laporte para el próximo curso"

Publicación:10/05/2014 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha asegurado que el conjunto vasco cuenta con Aymeric Laporte de cara a la próxima temporada, y ha negado haber recibido ninguna oferta de parte del FC Barcelona en las últimas semanas. "Nada que aclarar"

Durante la rueda de prensa de este pasado viernes, Ernesto Valverde se encargó de desacreditar las informaciones que colocan a Aymeric Laporte como jugador del FC Barcelona de cara al próximo curso, y negó también el haber recibido ninguna oferta de la directiva azulgrana para entrenar al Barça. "No tengo nada que aclarar, tendría que ser al revés, que me aclararais vosotros. No he rechazado ninguna oferta de ningún equipo porque no la he tenido", ha respondido el técnico vasco sobre su futuro, remarcando que la única posibilidad de dejar el club es que la junta decida prescindir de él. "Y no está por la labor, o que yo lo rescindiera, y yo quiero seguir. Pero como los rumores y las elucubraciones son gratis...".

Respecto a Laporte, le considera una pieza fundamental del Athletic de Bilbao y asegura que los "leones" no están dispuestos a desprenderse de sus servicios fácilmente. "Ninguna duda de que está comprometido con el Athletic", ha reiterado, agregando que "pensando en la próxima temporada, más que en fichajes pienso en mantener el bloque. Laporte es una pieza importante, contamos con él para el año que viene y pensamos que será un año importante para él porque puede aprender mucho. Creemos y queremos que tenga muchos recorrido en el Athletic"

"Sport" coloca a Laporte en el Barça

Contrariamente a las palabras de Valverde, el diario "Sport" adelantó este viernes que la dirección deportiva del Barça ya tendría el OK de Aymeric Laporte. Según el rotativo catalán el jugador estaría encantado con la idea de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada y añadió que el defensa está convencido de que, a pesar de su juventud, está preparado para dar el salto. 

A partir de este momento, si el Barça quiere acometer su fichaje deberá negociar directamente con el Athletic Club de Bilbao, un club que habitualmente no negocia y siempre se remite a las cláusulas de rescisión: 36 millones de euros. A sus 19 años, Laporte se ha consolidado como una de las mayores promesas del panorama europeo en la posición de central. Destaca en todas las facetas de un buen central izquierdo y encaja a la perfección con el perfil que busca el FC Barcelona: velocidad, juego aéreo, técnica con el balón, es zurdo, joven y tiene una gran capacidad de anticipación.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído