Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE ATENTO AL MERCADO

Valverde habla claro sobre el fichaje de un delantero, la Masia, Neymar y Morata

Publicación:12/01/2019 - 19:23h

Actualización:12/01/2019 - 19:23h

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la lucha por los títulos, pero el mercado de fichajes ha vuelto a tomar protagonismo en su día a día. En la rueda de prensa previa al duelo contra el Eibar, Ernesto Valverde ha hablado de delanteros, de la Masia, de Neymar y de Álvaro Morata

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado el año dispuesto a seguir remando hacia los títulos, pero en el mes de enero también debe prestar atención al mercado de fichajesLos traspasos se han convertido en protagonistas en la Ciudad Condal, porque hay algunas necesidades urgentes en la plantilla que podrían resolverse con otra incorporación antes de que llegue el día 31. Las ruedas de prensa en el Camp Nou han aumentado las revoluciones.

Y es que más allá de advertir que el Eibar es un adversario capaz de seguir con su buena racha frente a los grandes, Ernesto Valverde ha tenido que 'mojarse' sobre algunos temas importantes, y entre ellos, obviamente, está la delantera. Tras solucionar los problemas con los centrales, la zona ofensiva genera dudas porque ha salido Munir El Haddadi y el 'tocado' Luis Suárez se ha quedado solo, algo que podría compensarse con otra contratación, o con un refuerzo desde abajo.

Cuando ha sido cuestionado al respecto, el preparador azulgrana ha señalado que controla todas las opciones posibles, y ha admitido que no habrá precipitación a la hora de escoger el mejor camino para lo que resta de curso: "Tenemos que valorarlo. El mercado está abierto a ver si podemos incorporar algún jugador. Hay que tener también en cuenta los condicionantes económicos. Si no, tendremos que tirar de un jugador del B. Ahora tenemos a Abel Ruiz lesionado y sólo está Rafa Mújica, que además mañana no puede jugar (por sanción)".

"Nadie del club me ha llamado para hablar del fichaje de Neymar"

En lo relativo a sus preferencias, el extremeño ha puesto como ejemplo el caso de Jeison Murillo cuando ha hablado de su apuesta ideal, subrayando que su exigencia principal sería "alguien que se pueda adaptar rápido". "La primera valoración es que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente, si es que al final viene alguno. Si no, tiraremos con lo que tenemos", ha concretado, recordando que esta es una frase que puede aplicarse al puesto de nueve pero también al resto, como por ejemplo el lateral izquierdo.

Hablando sobre las especulaciones que rodean al Barça desde la reapertura del mercado, Valverde ha sido tajante, y ha querido cortar de raíz cualquier rumor relacionado con el caso Neymar: "Con el tema de jugadores de otros equipo somos taxativos. Es un gran futbolista de categoría mundial que está en otro equipo. Y nada más, nadie me ha llamado para decirme nada de esto. Está bien que aparezcan noticias, pero es jugador del PSG y respetamos mucho a este club".

En la misma línea se ha pronunciado sobre Álvaro Morata, del que se ha comentado que estaría en la agenda del Barça aunque no acabaría de generar consenso entre todos los responsables deportivos. "Digo lo mismo que con Neymar. Es un gran jugador al que respetamos mucho y que juega en otro equipo", ha zanjado ante la insistencia de los periodistas.

Valverde está tranquilo con Coutinho y la Masia

Todavía hablando sobre los posibles recambios para la delantera, Valverde ha descartado que Philippe Coutinho pueda jugar más centrado, ya que prefiere aprovechar sus cualidades acercándole a la banda. Además, ha tranquilizado de nuevo sobre el bajón de juego que está afectando al carioca: "A lo largo de la temporada hay días en los que estás más afortunado que en otros. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que los siga teniendo. Debe mejorar como todos. Yo prefiero fijarme en las cosas buenas que hace, igual que lo hacía antes con Dembélé, Arturo Vidal y otros".

"El otro día fue un partido difícil en el que perdimos, pero debe servir para mejorar. Coutinho puede jugar junto a Dembélé. Busco un equilibrio a la hora de atacar y defender. Este año hubo partidos en los que han jugado los dos como sucedió ante el Inter o PSV, partidos importantes", ha reflexionado, insistiendo, como en los últimos días, en que el brasileño, como Dembélé, tendrá momentos buenos y malos, sin que esto sea de especial gravedad. Simplemente, son humanos.

Como cada semana, ha lanzado un 'guiño' a un Leo Messi que está a un paso de los 400 goles en LaLiga, y tras negar que su equipo tenga demasiados problemas contra rivales que apuestan por tres centrales, ha hablado sobre otro de los temas calientes, la Masia: "Lo que hay que hacer con los jugadores de abajo es tener paciencia. Esta año hubo un descenso de categoría y el equipo ha cambiado mucho con varias entradas de jugadores jóvenes. Es normal que les cueste entrar en el equipo, no es cuestión de un día".

Valverde ha manifestado que no piensa rendirse con los canteranos pero que no aceptará presiones, antes de hablar sobre una de las buenas noticias para los culés en el Eibar. Está contento la explosión de Marc Cucurella y no ha descartado su regreso, aunque, eso sí, ha recordado que no está participando como lateral izquierdo. Habrá que ver qué sucede el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído