Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

REFUERZO PARA LA DEFENSA DEL BARÇA

Valverde habría recomendado al Barça la incorporación de Murillo

Publicación:21/12/2018 - 12:18h

Actualización:21/12/2018 - 12:20h

El debate ha durado varios meses, pero a la hora de actuar, el FC Barcelona no se ha andado con rodeos. Algunas informaciones señalan que el principal aval de Jeison Murillo habría sido Ernesto Valverde, que reclamó un central que se ajustara a ciertas características

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este jueves que no arriesgará más con los centrales, y que ha decidido cubrirse las espaldas con el fichaje de Jeison Murillo. El de Cali, que llega cedido hasta final de la presente campaña, ha sido calificado como una incorporación sorprendente por algunos expertos, que han abierto el debate sobre si era la opción ideal para hacer frente a los problemas en la zaga.

En general, se puede decir que la aceptación del colombiano ha sido positiva, pero lo cierto es que no son pocos los que se preguntan por qué se ha reclutado a un jugador que apenas ha disputado tres partidos con el Valencia y es suplente de Yerry Mina en la selección, precisamente una joven promesa a la que ya se descartó tras un breve paso por el Camp Nou.

Según apunta 'Mundo Deportivo', la respuesta la tiene Ernesto Valverde, que planteó unas condiciones a las que se ajusta perfectamente el ex del Inter de Milán. No es la primera vez que el Txingurri reclama más apoyos para la línea defensiva, ya que tras su aterrizaje en la Ciudad Condal, esta también fue una de sus peticiones más inmediatas.

Para el extremeño, era fundamental que llegara un futbolista fiable, preparado para rendir de inmediato y con conocimiento de LaLiga, lo que se convirtió en un argumento más para dejar sin opciones al resto de alternativas que se estaban negociando. Murillo cumple sin demasiados problemas estos requisitos, y además era una oportunidad por las facilidades que ha ofrecido el Valencia en su salida.

Cabe destacar que, pese a que se trata de un central más clásico, los que le conocen bien destacan que se puede amoldar sin problemas a las exigencias del Barça, ya que sus cualidades técnicas y tácticas están fuera de toda duda y la salida de balón se puede confiar a alguno de sus compañeros. Habrá que ver cómo se adapta, pero eso sucederá en cuanto se vista de corto y salte al terreno de juego.

Valverde no olvida al filial del Barça

Otro comentario bastante escuchado en el entorno del Barça ha sido que el papel de Murillo lo podría haber ejercido algún joven del filial, pero el club sigue apostando por la paciencia con los canteranos. Antes que dar un paso adelante y jugársela con Chumi, Cuenca, Mingueza o Araújo, los técnicos han preferido dejarles espacio para madurar, y confiar la misión a un futbolista más consolidado y con experiencia en competiciones de alto nivel.

Esto no significa que los jóvenes no vayan a tener oportunidades, sino que se gestionarán con más calma. En caso de verse forzados, por ejemplo, a hacer cambios en algún partido importante en Champions, se entiende que el bagaje de Jeison le permitirá superar el reto con más calma, lejos de la presión que tienen unas promesas que de momento militan en Segunda División B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído