Ernesto Valverde en un banquillo en la gira por Asia

PODRÍAN HABER SALIDAS

Valverde y el 'overbooking' en mediocampo: "En medio hay bastantes jugadores y veremos qué pasa"

Publicación:5/08/2019 - 08:15h

Actualización:5/08/2019 - 11:26h

Ernesto Valverde dejó muy claro en la rueda de prensa posterior al Gamper que el centro del campo del Barça cuenta con demasiados jugadores y dejó caer que podrían haber varias salidas de aquí al final del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Arsenal en el Gamper por 2-1 en un partido en el que los culés fueron de menos a más para terminar conquistando su trofeo. Luis Suárez fue el autor del tanto de la victoria en el último minuto y volvió de sus vacaciones de la mejor manera posible. Después del choque, Ernesto Valverde analizó el encuentro y habló del 'overbooking' que hay en el centro del campo culé.

Desde hace varias semanas se está hablando de la cantidad de futbolistas que tiene el Barcelona en el medio y del problema que eso podría generar. El 'Txingurri' parece haberse dado cuenta de ello y dejó caer que de aquí a que termine el mercado de fichajes veraniego podría haber alguna salida y también alguna llegada. "En el centro del campo hay bastantes jugadores y ya veremos si ocurre algo. No sé si puede cerrar alguna salida o incorporación", confirmó.

De todos los centrocampistas con los que cuenta el Barça hay varios que son fijos y que no corren peligro. Sergio Busquets, Frenkie de Jong​, Arthur Melo, Carles Aleñá y Sergi Roberto parece que son fijos en la plantilla, pero Ivan Rakitic y Arturo Vidal sí podría salir. El entrenador azulgrana, de hecho, comentó que el chileno podría jugar menos este curso porque hay mucha más competencia en el mediocampo que el año pasado.

El propio Valverde ha provocado que en el centro del campo esta campaña vaya a haber un futbolista con el que no se contaba. Sergi Roberto volverá a su posición natural en el medio y el 'Txingurri' cree que puede aportarle muchas cosas al equipo. "Es un centrocampista que el primer choque de lateral lo hizo en San Mamés para suplir a Dani Alves. Se ha adaptado bien, pero la posición de medio la tiene reconocida. Puede jugar de interior o de mediocentro. Da energía en el centro del campo", apuntó.

De Jong parece que será indiscutible en este Barça, mientras que Busquets parece que cada vez lo es menos. El de Badia tendrá que luchar más que nunca por el puesto y tendrá una competencia feroz por jugar. Aleñá quiere seguir creciendo y podría dar un paso al frente, igual que un Arthur que tiene que confirmarse como el cerebro del equipo. Además, Riqui Puig está derribando la puerta del primer equipo a lo grande y se está mereciendo más minutos cada vez que juega.

El futuro de Rakitic y Vidal

Valverde va a tenerlo muy complicado para que puedan jugar todos los medios y no va a ser sencillo que estén todos contentos con sus minutos de juego. Parece que las apuestas del club y del técnico son claras y son los Rakitic o Vidal los que van a verse más perjudicados. También podría marcharse un Coutinho que cada vez tiene menos sitio en la delantera y que tampoco tiene ya sitio en el medio.

Valverde le abrió la puerta de salida a Rakitic hace varias semanas y ha hecho algo parecido con Vidal este pasado domingo. Ambos parecen tener más papeletas que ninguno para salir del Barcelona y no sería de extrañar que se fuesen incluso los dos si llegase alguna buena oferta. Lo normal, eso sí, parece que sería que solo se marchase uno. El croata podría entrar de alguna manera en la operación de Neymar y Vidal podría tener una oferta del Inter, que también quiere al ex sevillista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído