En la prensa catalana siguen dando por sentado que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, y ahora han dado un paso más al asegurar que, junto a la llegada del técnico vasco, podría aterrizar en el Camp Nou también un centrocampista que gustaría tanto a la entidad culé como al preparador, Ander Herrera.

El centrocampista español ha sonado ya en varias ocasiones como posible fichaje para el FC Barcelona, y contaría con el respaldo de Valverde para convertirse este verano en nueva incorporación azulgrana. A favor de la operación está el hecho de que le queda sólo un año de contrato, por lo que no se trataría de un fichaje demasiado costoso en lo económico.

Valverde y Herrera coincidieron en el Athletic y el técnico vasco habría acabado algo molesto cuando el Manchester United abonó 36 millones de euros para llevárselo rumbo a Inglaterra. Pese a no haber contado del todo para Mourinho en algunas fases de la presente temporada, Herrera ha conseguido ganarse los minutos y el técnico portugués querría retenerle de cara a la próxima campaña.

Ander Herrera, más polivalencia para el Barça

Ese sería el único hándicap del FC Barcelona en relación al posible fichaje del centrocampista español y ex del Athletic de Bilbao, quien además encajaría perfectamente en el vestuario culé al conocer ya a la mayoría de integrantes, al menos los españoles.

Si aterrizara en el Camp Nou, lo haría tanto para oxigenar la posición de Busquets como pivote defensivo como para jugar en cualquiera de los dos interiores. En Inglaterra ha mejorado sus condiciones físicas, y ahora es un jugador "coast to coast" de un perfil parecido a Rakitic.