Ernesto Valverde es uno de los principales candidatos para el banquillo del FC Barcelona

Lo dice un ex del Athletic

"Valverde está preparado para entrenar al Barça"

Publicación:24/05/2017 - 10:09h

Actualización:24/05/2017 - 10:13h

El exfutbolista de Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez, que estuviera a las órdenes de Ernesto Valverde en el equipo rojiblanco, dejó claro que el extremeño está perfectamente capacitado para entrenar al Barça. "Es el mejor entrenador que he tenido", sostiene el del Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Será rival del FC Barcelona el próximo sábado en al final del Calderón, pero avala el fichaje de Ernesto Valverde como entrenador culé para el próximo curso. Ibai Gómez pasó por los micrófonos del "Tot Costa" en "Catalunya Ràdio" para departir sobre la final que jugarán Barça y Alavés.

"He dicho muchas veces que al final un entrenador engloba muchas cosas, ser bueno a nivel táctico, ofensivo, defensivo, saber llevar un grupo... en ese sentido es el mejor entrenador que he tenido", explicó al respecto de la elección del Barça por Valverde, para ser el sucesor de Luis Enrique.

El mismo Gómez dejó claras las capacidades del extremeño para ponerse al frente del conjunto catalán. "Valverde está preparado para entrenar al Barça", añadió.

El Alavés, un equipo "muy pesado"

Por lo que hace a la final de Copa del Rey, el futbolista babazorro tiene claro que los suyos pelearán hasta el final. "Tenemos muy claro que la final va a ser muy diferente. Sabemos a que tipo de equipo nos enfrentamos, es un equipo que cada año se regenera para ganar todos los títulos y elige los jugadores a su antojo. Nosotros somos un equipo 'pesao' que le pone las cosas difíciles al rival", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído